Tenemos que movilizarnos para cambiar la reforma laboral que ha hundido a los trabajadores en España

La reforma laboral aprobada por el gobierno del PP en 2011, ha provocado destrucción de empleo y una precarización global de los trabajadores tanto en el sector público como en el privado.
Iván Leal Ramos
España
01.02.2019
Compartir:

Probablemente la política más dañina aplicada por el anterior gobierno del PP en España, fue la aprobación de la reforma laboral en el año 2011. Una reforma que no solo provocó destrucción de puestos de trabajo, sino también la instauración de un nivel de precarización general de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado.

En estos momentos los niveles de temporalidad según los datos oficiales están casi igualados en el ámbito público y en el ámbito privado. Esa fatídica legislación laboral, ha traído como consecuencias reducciones brutales de salarios, y el monopolio de contratos basura, por días, por semanas y por meses.

LA REFORMA LABORAL DEL PP, HA HUNDIDO A LOS TRABAJADORES

Esta coyuntura terrible tanto a nivel económico como social, ha hundido y ha destruido cualquier condición laboral y de vida digna que debe tener un trabajador, no solo para realizarse uno mismo, sino para contribuir al conjunto del bienestar de una sociedad desarrollada.

Es frustrante como una parte muy importante de la ciudadanía ha aceptado esta realidad con total normalidad, y no ha hecho nada para intentar cambiarla. No hay que olvidar que este proceso de precarización crónica que sufren los trabajadores ya se inició con una primera reforma laboral del gobierno del PSOE en 2010, y que sirvió para abrir ese camino de precarización que se profundizó después.

LA CIUDADANÍA DEBE MOVILIZARSE PARA CAMBIAR LA REFORMA LABORAL

Después de 8 años de vigencia de esta legislación, se hace más que urgente que toda la ciudadanía y diferentes colectivos: mujeres, pensionistas y jóvenes se unan para salir a las calles y movilizarse para tratar de tirar abajo esa reforma, y construir un nuevo marco laboral que termine con la destrucción de empleo y reduzca al mínimo las altas tasas de precariedad y temporalidad que sufren los trabajadores, y que se sitúan a la cabeza de los países europeos más avanzados.

No podemos esperar ni un minuto más, a que la precarización y la pobreza se siga extendiendo en los trabajadores, y hay que luchar por recuperar con mayúsculas el derecho a un trabajo digno que permita recuperar niveles de vida aceptables que permitan a todos los ciudadanos poner en marcha sus proyectos de vida.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR