OPINIÓN | GOBIERNO EN ANDALUCÍA: NEGOCIACIONES ENTRE PP-CS Y VOX

No permitamos que la extrema derecha nos vuelva a arrebatar las libertades y la democracia

Por IVÁN LEAL RAMOS. 08/01/2019

Lo que pretende la extrema derecha de Vox, en su negociación con PP y Ciudadanos es que España retroceda a la época de la Dictadura Franquista.

Gobierno
PP
Ciudadanos
Andalucía
mujeres
derechos
defensa
igualdad
Libertad
democracia
Vox
Extrema
derecha

No permitamos que la extrema derecha nos vuelva a arrebatar las libertades y la democracia.

El pasado 2 de diciembre y tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas, la ciudadanía progresista de este país sintió a la vez frustración e indignación tras confirmarse la entrada en el Parlamento andaluz del partido de extrema derecha Vox. Tales sentimientos surgieron en una mayoría de españoles cuando a esto se añadía que por números de escaños las tres formaciones de derechas PP, Ciudadanos y Vox, podrían formar un nuevo gobierno en la Comunidad de Andalucía.

PP, CIUDADANOS Y VOX INICIAN LAS NEGOCIACIONES

Desde aquel momento y hasta el día de hoy, 8 de enero de 2019, PP, Ciudadanos y Vox pusieron en marcha un proceso negociador, que si de lo que ha servido y está sirviendo es para mostrar la cara más oscura de la extrema derecha de Vox. Una formación política que en su ideario pretende hacer retroceder a España a la época de la Dictadura Franquista.

Conforme han ido avanzando los días, las barbaridades programáticas de estos reaccionarios se han ido haciendo más grandes. Entre otras cuestiones quieren acabar con las leyes de violencia de género que protegen a las mujeres, derogar las legislaciones que defienden al colectivo LGTBI, poner fin al sistema autónomico, bajar impuestos a las grandes empresas y rentas altas, liberalización total del suelo, derogar la ley de memoria histórica y expulsar a inmigrantes.

RETROCEDER A LA DICTADURA FRANQUISTA

Todo esto significa que España retrocedería nada más y nada menos que a la época de la Dictadura Franqusta. Esa etapa tan gloriosa para esta formación fascista y que no dejan en su día a día de ponerla en valor. 

PP Y CIUDADANOS LE HACEN EL JUEGO A LA ULTRADERECHA

Ante esta situación la ciudadanía española tiene que asistir como el PP y Ciudadanos no solo no rechazan a un partido tan peligroso para nuestra democracia, sino que lo aceptan y de hecho se sientan a negociar con ellos la formarción de un gobierno. Con esto lo que hacen es blanquear a la extrema derecha y darle más vuelo para que cada vez consigan más protagonismo.

LOS PROGRESISTAS DE ESTE PAÍS TENEMOS QUE REACCIONAR

Es indispensable que la ciudadanía progresista de este país empiece a reaccionar, y no permitamos que la extrema derecha nos vuelva a arrebatar las libertades y la democracia. No tenemos que olvidar que estos fascistas de Vox son los herederos del Franquismo, los que dieron un golpe de Estado en 1936 contra el gobierno democrático de la Segunda República, los que provocaron una guerra civil, los que establecieron una Dictadura de extrema derecha que nos quitó la libertad durante casi 40 años. 

Nos tenemos que movilizar para defender la libertad, los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, de las clases trabajadoras en definitiva de la democracia que tanto nos costó recuperar.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar