contador web

El espíritu de la Navidad

Por EVA GN. 10/12/2018

Llega la época donde los niños escriben cartas con sus deseos e ilusión. Sin embargo, siempre hay personas dispuestas a acabar con La Navidad

navidad
PapáNoel

Niña con regalo de Navidad

Ya se acercan las fechas de los sueños.

Ya se acerca la Navidad.

Unos días llenos de ilusión sobre todo para los más pequeños: Celebran festivales en el cole, cantan villancicos…Pero, ¿qué ocurre cuando su propia profesora les desvela que sus héroes, Papá Noel y Los Reyes Magos, no existen?

Esto, por sorprendente que parezca, ha pasado en Estados Unidos: " Santa Claus no es real, son los padres los que compran los regalos y los renos no saben volar. Olvidaos de la magia porque no existe”

Sin embargo, la llama de la Navidad no se apaga y siempre hay personas dispuestas a sacar una sonrisa a los más soñadores. Estudiantes de periodismo se ofrecieron voluntarios para escribir cartas como si fueran el propio Papá Noel a los alumnos de esta profesora.

Y, según los expertos, estos estudiantes hicieron lo correcto. Aseguran que la mejor forma para desvelar a los niños la noticia que marcara un antes y después en su infancia es hablar de las tradiciones de Navidad. Además, explican que hay que contarles que Papá Noel pide ayuda a los mayores para entregar los regalos a todos los niños del mundo.

La Navidad es una época que nos hace recordar a aquellos que ya no están, pero gracias a los niños los más mayores seguimos teniendo ilusión por recibir un regalo de cada uno de nuestros seres queridos.

Un niño no tiene por qué perder la emoción.

No acabemos con el encanto de estas fiestas.

No olvidemos el espíritu de la Navidad.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar