contador web

OPINIÓN | ESPAÑA: ACUERDO PRESUPUESTARIO ENTRE GOBIERNO PSOE Y UNIDOS PODEMOS

Tras el acuerdo con el Gobierno del PSOE, Unidos Podemos alcanza su madurez política

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/10/2018

La formación morada nacida en 2014 como movimiento en respuesta a los brutales recortes sociales, logra su madurez política tras el acuerdo de presupuestos con el Gobierno del PSOE.

Gobierno
política
Podemos
PSOE
Iglesias
derechos
unidos
Pablo
formación
protesta
Errejón
sociales
estado
Iñigo
movimiento
Coalición
recuperar
bienestar
2014
decisiva

Tras el acuerdo con el Gobierno del PSOE, Unidos Podemos alcanza su madurez política.

Tras el acuerdo de presupuestos con el Gobierno del PSOE, Unidos Podemos alcanza su madurez política. La formación morada nacida en 2014 como movimiento de protesta ante los brutales recortes sociales aplicados por el gobierno del PP, ha logrado comprender que para transformar el país socialmente y conseguir mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, es clave tratar de llegar a acuerdos con formaciones políticas afines, y abrir una etapa de recuperación de los derechos sociales, perdidos durante la crisis.

LA TRANSICIÓN DE UNIDOS PODEMOS DE MOVIMIENTO DE PROTESTA A FUERZA POLÍTICA DECISIVA EN UN GOBIERNO

No ha sido sencillo por el marco social y mediático en España, pero la formación liderada por Pablo Iglesias ha tenido la inteligencia de transitar con relativa rapidez de ser un movimiento de protesta, necesario durante los años más duros de las políticas de austeridad, a convertirse en una formación política con capacidad para ser decisiva ahora en el gobierno del PSOE a nivel nacional, y a ser protagonista también en la gobernanza en algunas de las ciudades más importantes de este país, como Madrid o Barcelona.

LA MADUREZ POLÍTICA DE UNIDOS PODEMOS, ABRE UNA ETAPA DE GOBIERNOS DE COALICIÓN EN ESPAÑA

El acuerdo del Gobierno del PSOE con Unidos Podemos, abre de cara a un futuro muy próximo, el camino para la constitución en nuestro país de gobiernos de coalición, que a diferencia de España, han sido y son la norma en una gran mayoría de países europeos.

Además esta nueva etapa de colaboración que se abre entre PSOE y Unidos Podemos, debe aprovecharse para consolidarla en los próximos años para ante la deriva ultra nacionalista de PP y Ciudadanos y su inexistencia de proyecto político y social para este país, recuperar derechos sociales y blindar y potenciar nuestro Estado de Bienestar, traduciéndose en mejores reales para las clases trabajadoras. Un eje,el social, que debe de ser primordial para las izquierdas de este país.

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar