contador web

OPINIÓN | ECONOMÍA: ACUERDO PGE GOBIERNO PSOE-UNIDOS PODEMOS

La alianza de las izquierdas españolas constituye una referencia a nivel internacional

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/10/2018

El acuerdo presupuestario entre el Gobierno del PSOE, y Unidos Podemos abre una puerta para iniciar un cambio en las políticas de austeridad que han marcado a Europa, en los últimos años.

Gobierno
Portugal
economía
España
Podemos
Sánchez
PSOE
Iglesias
desigualdad
derechos
unidos
Pablo
De
acuerdo
sociales
Pedro
españolas
Políticas
Austeridad
Alianza
recuperar
Presupuestario
izquierdas

La alianza de las izquierdas españolas constituye una referencia a nivel internacional.

La alianza de las izquierdas españolas constituye una referencia a nivel internacional. El acuerdo presupuestario entre el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos, abre una puerta para iniciar un cambio en las políticas de austeridad que han marcado a Europa, en los últimos años.

CRISIS ECONÓMICA- CONSECUENCIA POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

Desde que comenzase la crisis económica en el año 2008 y su traducción en las consecuencias de políticas brutales de recorte sistemático al Estado de bienestar y a los derechos sociales, parecía que la única receta para recuperar la economía y el nivel de vida de los ciudadanos, tenía que ser a base de recortar derechos sociales a las clases trabajadoras.

Como se ha demostrado a través de la realidad esa política impuesta por las formaciones conservadoras, liberales y también socialdemócratas en distintos países europeos se ha confirmado no solo como equivocada sino también contraproducente ya que ha aumentado las desigualdades sociales y la pobreza.

LA ALIANZA DE IZQUIERDAS EN PORTUGAL, PIONERA EN EUROPA

La alianza de izquierdas constituida en Portugal se conformó como la primera referencia en mostrar que una política económica diferente a la de austeridad es posible, y que además se traduce en mejorar la economía global y recuperar nivel de vida y derechos sociales en la ciudadanía. 

Ahora, España se convierte en una segunda referencia a nivel europeo y también internacional, ya que el acuerdo de las izquierdas españolas, PSOE y Unidos Podemos, representa como cuarta economía de la Unión Europea, un camino que continúa y profundiza el abierto por el gobierno de izquierdas de Portugal, y rompe con los principios neoliberales fijados a nivel mundial de que solo existe una única manera de salir de una crisis económica

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar