OPINIÓN | NUEVO GOBIERNO DEL PSOE: JOSEP BORRELL, MINISTRO DE EXTERIORES

La elección de Josep Borrell desactiva a Ciudadanos en la cuestión catalana

Por IVÁN LEAL RAMOS. 05/06/2018

El nuevo ministro de Exteriores del Gobierno de Sánchez, ha sido y es uno de los políticos más contundentes ante la deriva independentista.

a
ministro
Sánchez
PSOE
Ciudadanos
exteriores
De
nuevo
catalana
Pedro
Borrell
Josep
ejecutivo
desactiva
cuestión

La elección de Josep Borrell, desactiva a Ciudadanos en la cuestión catalana.

Día a día se van conociendo los nombres de los nuevos ministros que van a integrar el ejecutvo socialista de Pedro Sánchez. Mañana miércoles se conocerá de manera oficial la estructura completa del nuevo gobierno del PSOE.

Uno de los nombres ya confirmados y que más reacciones positivas ha suscitado en los medios de comunicación y en la ciudadanía en general, es el de Josep Borrell como nuevo ministro de Exteriores. Una elección que de forma general sirve de muestra del mensaje europeísta y por la integridad territorial de nuestro país, que quiere lanzar el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

EXPERIENCIA Y HONESTIDAD, SEÑAS DE IDENTIDAD DE BORRELL

Dos características que combina el nuevo ministro de Exteriores, son la experiencia en cargos de responsabilidad, dada su amplia carrera política en nuestro país, y también como presidente del Parlamento Europeo. En los últimos tiempos, a Josep Borrell se le ha visto muy implicado en desmontar las mentiras de los grupos independentistas en Cataluña, y se ha mostrado como gran defensor de la integridad de Cataluña dentro de España y de Europa.

LA ELECCIÓN DE BORRELL, DESACTIVA A CIUDADANOS EN LA CUESTIÓN CATALANA

Sin duda la elección de Josep Borrell como ministro de Exteriores, supone un acierto de Pedro Sánchez ya que además de afianzar un claro mensaje europeísta y por la integridad territorial, sirve para desmontar la estrategia de nacionalismo español extremo y de confrontación de territorios que está llevando a cabo Ciudadanos, desde que ganó las últimas elecciones autonómicas en Cataluña.

Ahora en Cataluña debe abrirse una nueva etapa de normalización y de diálogo siempre dentro de la ley y la Constitución, que sin duda el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez podrá llevar adelante con moderación e inteligencia.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar