contador web

OPINIÓN | UN NUEVO 15M EN ESPAÑA

Las clases trabajadoras precarias deben unirse para construir un nuevo 15M en España

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/04/2018

Ante la corrupción estructural de las instituciones, la pobreza, la desigualdad y precariedad y el desmantelamiento de los servicios públicos, se hace necesario articular un nuevo 15M.

social
jóvenes
España
mujeres
clases
De
plazas
2011
sociales
2018
mayo
movimiento
Movilización
calles
Políticas
bloqueo
pensionistas
15M
trabajadoras
precarias
transformador
conservador

Las clases trabajadoras precarias deben unirse para construir un nuevo 15M en España.

El movimiento 15M del año 2011 en España, supuso un impulso transformador en la política y en las instituciones democráticas de este país. Sirvió también para que una parte significativa de la sociedad, despertara del letargo y comenzase a tomar conciencia, y a implicarse en los graves problemas económicos y sociales, que afectaban a la vida pública de nuestro país.

SACUDIDA EN EL TABLERO POLÍTICO

El 15M también puso su granito de arena para impulsar desde la ciudadanía, una nueva formación política, como es hoy Unidos Podemos. De aquellas movilizaciones masivas en las calles, también se logró articular movimientos y plataformas que contribuyeron a cambiar los escenarios políticos a nivel local y autonómico.

2018

Casi siete años después de esa explosión democrática que se produjo en España, y dada por un lado la reacción conservadora en lo político y económico, y por otro la grave situación social que sigue atravesando nuestro país, por la aplicación de políticas de austeridad, se hace necesario hoy más que nunca la construcción de un nuevo 15M, que entre otras cosas, sirva para hacer frente al bloqueo conservador que llevan a cabo en el Congreso, PP y Ciudadanos, a la puesta en marcha de políticas sociales y de combate de la desigualdad y la precariedad, que sufren día a día las clases trabajadoras.

En este nuevo 15M, sería imprescindible la unión de las clases trabajadoras precarizadas en general, y que de forma particular se sumasen jóvenes, pensionistas y mujeres para constituir un movimiento, que sirva de palanca para traer el cambio político en las próximas elecciones generales.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar