contador web

OPINIÓN | UN MÁSTER CADA VEZ MÁS CONFUSO

¡Atrévete a saber!...

Por ANA MANCHEÑO MORALES. 09/04/2018

Con lo fácil que se hubiese solucionado el tema mostrando públicamente el TFM

titulo
máster
Sapere
Aude
TFM

Ana Mancheño Morales

¡Sapere aude! esta frase latina “atrévete a saber” muchos no la podrían aplicar por el miedo de" ponerse a saber" y percatarse que ni para eso tienen facultades.

Y dicho esto no puedo dejar de asociarlo con el desafortunado asunto del máster de la señora Cifuentes. Cada vez más confuso. Con lo fácil que se hubiese solucionado el tema mostrando públicamente el TFM (claro, si lo tiene) y listo.

Como digo es fácil mostrar documentos- cuando los tienes- que avalen la presencia en el campus de una alumna, más el correspondiente trabajo fin de máster. También es cierto, según ha demostrado que no debe de darle mucho importancia al esfuerzo invertido en el mismo cuando no tiene idea de dónde ha ido a parar dicho trabajo.

“Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”, pero el ser humano tiene mucho de estupidez y de atribuirnos méritos que no nos corresponden

Porque os aseguro que a casi todos los que nos curramos, estudiamos e investigamos, ese papelito que acredita dicho esfuerzo no lo perdemos tan fácilmente. Sobre todo, se lleva en la mente porque son temas que hemos tenido que trabajar arduamente.

Quedando ese afán plasmado en un documento que se llama título de un TGM (trabajo fin de máster) que, al menos a mí, me hace muchísima ilusión conservar. Ahí radica el grado de importancia que algunos dan a la trayectoria académica.

O igual soy yo que da mucho valor al esfuerzo, al mérito cuando consigo algo que me ha costado obtener y no voy perdiendo cosas tan valiosas. Quizás para quien no se lo dé, será que el esfuerzo ha sido mínimo, y no me refiero al del intelecto.

Con lo sencillo que hubiese resultado desde el minuto uno, cuando se publicó dicha información, haber mostrado a la prensa el título y que esta se hubiese tenido que retractar de todo lo dicho. Pero como no hay mucho por donde coger “los papeles”, precisamente porque no los hay, pues se le sigue dando vueltas a un asunto que tiene lo justo para que sea noticia pero no más allá para que lo siga siendo. Dedicando espacio y más espacio cuando se sabe, o al menos si lo hay (un TFM) está tardando tanto en salir, que probablemente le dé tiempo a hacer otro "máster".

Dejemos que la vía que deba ocuparse de dicho asunto lo haga. Que los medios ya cumplieron su labor al hacerlo público.

Porque como dijo alguien “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”, pero el ser humano tiene mucho de estupidez y de atribuirnos méritos que no nos corresponden.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar