El Mar Menor ofrece a jóvenes actividades náuticas por un euro

Con el carné joven europeo podrán realizar vela ligera, kayak, paddle surf, dragon boat, windsurf o maxi sup
Tamara Sánchez
España
10.07.2017
Compartir:

Este verano los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años podrán disfrutar de actividades náuticas en el Mar Menor por tan solo un euro, dentro de la campaña ‘Días Azules’ que se desarrollará en los municipios costeros de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, ha presentado hoy esta iniciativa junto al director general de Juventud y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

Martínez-Cachá ha señalado que “el Mar Menor es el mejor espacio natural de deporte, salud y ocio, y esta campaña ampliará todavía más la oferta de actividades para vivir este verano en la laguna”.

La campaña ‘Días Azules’ se desarrollará todos los sábados desde el 15 de julio al 9 de septiembre en distintas escuelas y centros náuticos del Mar Menor. Los jóvenes podrán realizar vela ligera, kayak, dragon boat, paddle surf (Sup), windsurf o maxi sup.

Asegura que con esta iniciativa contribuirán a dinamizar el turismo de esta zona de nuestro patrimonio natural, en la que trabajamos todos para su recuperación total. “Vamos a potenciar y hacer sostenible el Mar Menor con su protección, pero generando nuevas oportunidades de empleo y de promoción turística”.

También añadió que “el Mar Menor es prioritario y estratégico, pues es uno de nuestros pilares de desarrollo”. Además, recuerda que “está previsto que este verano la ocupación hotelera de la zona supere el 90 por ciento”.

La consejera apunta que “el objetivo del Gobierno regional es que el Mar Menor esté asociado a la marca de un turismo deportivo, saludable y de calidad”.

“Murcia es la comunidad que ofrece los incentivos fiscales más importantes de España para apoyar el deporte”. Sobre ello, explica que “el Ejecutivo autonómico ha extendido, de manera pionera, la deducción del 30 por ciento de la base imponible en la declaración de la renta a las asociaciones culturales y deportivas declaradas de utilidad pública”.

Los jóvenes que quieran inscribirse en una de las modalidades deportivas ofertadas en la campaña ‘Días Azules’ deberán cumplir un único requisito, tener el Carné Joven Europeo. En total se ofertarán 478 plazas.

Los inscritos tendrán que presentar el Carné Joven y abonar el euro en la escuela o centro náutico donde hayan reservado la plaza para realizar la actividad elegida, los menores de edad deberán además presentar una autorización de los padres o tutores.

Las inscripciones se pueden realizar en el portal web Mundo joven, a través del número de teléfono 968 204300 o en la Oficina de Turismo Joven situada en la avenida Infante Juan, 3 en Murcia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO