Instituto Quirónsalud Dexeus Murcia hará pruebas gratuitas para detectar problemas de infe

Campaña de detención gratuita de la infertilidad en la clínica Quirónsalud Dexeus Murcia.
Tamara Sánchez
España
22.06.2017
Compartir:

El Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia pone en marcha a partir del próximo lunes una campaña de detección gratuita de la infertilidad con motivo del Mes Internacional de la Fertilidad.

La iniciativa consiste en la realización de un test de fertilidad masculino (seminograma) y femenino con ecografía y consulta ginecológica, mediante solicitud de cita previa, y está dirigida a parejas de la Región de Murcia que llevan más de un año buscando un embarazo.

El periodo de realización de las pruebas será desde lunes hasta el viernes, día 30, y las personas interesadas podrán solicitar información en el teléfono ‘968 271030’, en el correo ‘prevencion.mur@quironsalud.es’ o a través de la web ‘https://www.quironsalud.es/dexeus-murcia’.

Son muchos los estudios que muestran una disminución en la concentración espermática en las últimas décadas, con la consecuente reducción de la calidad seminal.

De hecho, una investigación entre jóvenes universitarios de la Región de Murcia en la que ha participado la doctora Laura Sarabia, responsable de laboratorio y especialista en reproducción asistida de Dexeus Murcia, ha analizado la calidad seminal.

En ella se ha estudiado la asociación entre la ingesta en la dieta de nutrientes antioxidantes y la calidad seminal. Los resultados han indicado una asociación positiva entre el consumo de distintos nutrientes antioxidantes (criptoxantina, vitamina C, licopeno y b-caroteno) y el recuento total de espermatozoides móviles.

El volumen seminal también aumentó con una mayor ingesta de vitamina C, licopeno y b-caroteno. En conclusión, la doctora Sarabia explica que en el estudio algunos parámetros espermáticos “podrían ser sensibles a la ingesta de nutrientes antioxidantes; del mismo modo, la recomendación actual de consumo de vitamina C podría ser insuficiente para alcanzar el máximo beneficio en términos de calidad seminal”.

Por otra parte, la endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Se produce cuanto el tejido endometrial sale del útero y se asienta en cualquier parte del abdomen.

Según el doctor Víctor Villalobos, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia y Centro Médico Quirónsalud Orihuela, “en la mujer con diagnóstico de endometriosis sus posibilidades de quedar embarazada aumentan notablemente con las técnicas de reproducción”.

“En nuestro centro, a las pacientes diagnosticadas con endometriosis, les sugerimos como tratamiento de primera elección la fecundación in vitro (FIV). Si el grado de endometriosis deteriora severamente la reserva ovárica, la donación de ovocitos es la opción terapéutica recomendada”, indica.

Sin embargo, no todos los casos de esterilidad se deben exclusivamente a la endometriosis. En toda pareja estéril es necesario un estudio completo que incluya, en síntesis, comprobación de la ovulación, analítica hormonal, anatomía del útero y trompas y calidad del semen. Pueden sumarse varias causas en la pareja.

Es necesario recordar la importancia de acudir a las revisiones ginecológicas periódicas. Aún más, aquellas parejas que lleven buscando embarazo más de un año y no hayan conseguido gestación deben consultar cuanto antes con un especialista de medicina reproductiva.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO