Las fiestas de Primavera han llegado a Murcia

La Fuensanta sale a la calle rodeada de claveles
Tamara Sánchez
España
17.04.2017
Compartir:

La Fuensanta se vistió de flores la tarde del lunes gracias a las miles de flores que le brindaron los murcianos. Recibió manojos y ramos de todos los tipos y colores, aunque destacaron los claveles, típica flor de estos días huertanos. Además, el Ayuntamiento entregó a los devotos que se acercaron 500 ramos formados por cuatro claveles blancos y rojos, para que ningún murciano se quedara sin hacerle la ofrenda a la Virgen.

“Celebramos el 90 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de todos los murcianos y los 750 años del Concejo de Murcia y, por lo tanto, hemos querido que ese altar mayor en el que se convierte la Plaza Belluga durante hoy y mañana -con la misa huertana-, luzca en todo su esplendor”, afirmó el alcalde.

Este también informó de que “más de 200 trabajadores y voluntarios están colaborando en la decoración de las plazas y jardines verticales, que estarán listos mañana a primera hora, coincidiendo con el día grande de Murcia” y recalcó que “una de las plazas que ya están listas es la de San Agustín, donde se ha realizado una gran alegoría al trasvase donde se mezclan las hortalizas y flores con un resultado espectacular”.

Durante toda la semana habrá un servicio especial de autobuses que estará activado durante todo el día, reforzando las líneas en función de la demanda. Además, se fijarán paradas alternativas por los cortes de tráfico en las calles Alameda de Colón, Teniente Flomesta y Gran Vía. Por su parte, Renfe aumentará con 7 plazas la oferta en los trenes de Cercanías de las líneas C-1 Murcia-Elche-Alicante y C-2 Águilas- Lorca-Murcia.

Hasta 356 policías velarán por nuestra seguridad controlando el recorrido de los desfiles y despejando obstáculos y vehículos de las avenidas, corte y desvío alternativo del tráfico o control de salidas de emergencia.

Los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de la capital se reforzarán con dos unidades medicalizadas de emergencias (UME), integradas por un médico, un enfermero y un técnico. Se sumará un vehículo de intervención rápida (VIR), dotado con enfermero y técnico.

Una semana llena de actos exclusivamente murcianos como el bando de la huerta y el entierro de la sardina y comida típica de la huerta como morcillas, longanizas, habas, salchichas, vino y cerveza.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO