Murcia se tiñe de azul como cada Viernes de Dolores

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, darán comienzo a la Semana Santa de Murcia.
Tamara Sánchez
España
07.04.2017
Compartir:

Las calles de la ciudad de Murcia se teñirán hoy 7 de abril, Viernes de Dolores, de azul al paso de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, dando comienzo a la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional.

Tanto los mayordomos como las filas van vestidos con una túnica de terciopelo azul, con capuz en raso del mismo color y el escudo de la cofradía en el antifaz. Los estantes llevan una túnica azul de tergal con capuz del mismo color y escudo de la cofradía en la parte izquierda de la parte superior de la túnica.

Una cofradía fundada en octubre de 1986, es de culto católico y tiene su sede canónica en la iglesia de San Nicolás de Bari de la ciudad de Murcia.

La Cofradía cuenta con mil cofrades y ocho pasos: el Ángel de la Pasión, del escultor Rafael Roses Rivadavia (1995), la Sagrada Flagelación (de José Hernández Navarro, 1994-96), Jesús ante Pilatos (Antonio Labaña Serrano, 1991-94), Jesús del Gran Poder (de Nicolás de Bussy, 1693) y el Encuentro Camino del Calvario (Gregorio Fernández Henarejos Martínez, 1996).

Le siguen las imágenes del San Juan de Gregorio Fernández-Henarejos Martínez (2001), la Virgen de los Dolores (de Francisco Salzillo, 1741) y el Santñisimo Cristo del Amparo (de Francisco Salzillo, 1739).

Si lo desean, desde las 9.00 horas del Viernes de Dolores hasta las 13.30 se pueden contemplar los pasos ya montados en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

La procesión, con un recorrido de algo más de cuatro horas, sale a las 19.00 horas de la Plaza San Nicolás para pasar por Freneria, Cardenal Belluga, calle Salzillo, Plaza Julián Romea, Gran Vía, Plaza San Pedro y regresar a la Iglesia de San Nicolás sobre las 23.15 horas.

ITINERARIO DE LA PROCESIÓN

A las 19.00 horas sale de la Plaza San Nicolás (rodeándola), C/San Nicolás, C/San Pedro Plaza San Pedro, C/Jara Carrillo, Plaza Martínez Tornel, C/Tomás Maestre, Sol y Freneria.

A las 20.20 horas está previsto que pase por Cardenal Belluga, C/Salzillo, Plaza Hernández Amores, C/Trapería, Plaza Santo Domingo, C/Santa Clara, Echegaray, Plaza Julián Romea, C/Fernández Ardavín, Plaza Santa Gertrudis, C/Calderón de la Barca, Plaza José Esteve Mora, San Bartolomé, C/Santa Catalina, Plaza Santa Catalina, Plaza de las Flores, C/Cristo de la Esperanza, Plaza San Pedro, C/Riquelme, C/San Benito, Plaza Mayor, C/San Nicolás, Plaza San Nicolás.

Para culminar sobre las 23.15 horas en la Iglesia de San Nicolás.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO