Blas Cantó, desolado, embiste contra "el que nos negó el respirador"

El representante de España en Eurovisión 2021 anuncia la muerte de su abuela, "la persona más importante de mi vida"
J. C. RUBIO
España
03.12.2020
Compartir:

Este 2020 que está a punto de acabar ha sido duro para todos. Pero Blas Cantó lo recordará como un año especialmente doloroso. El cantante vio morir a su padre, de tan solo 49 años de edad, el pasado mes de mayo. Ahora, ha anunciado la muerte de su abuela, a la que ha definido como "la persona más importante de mi vida". "Maldito Covid, malditos los que lo niegan y maldita la muerte. No tenía que ser ahora. Qué injusto, Dios mío", ha escrito el joven en su cuenta de Instagram. En el mismo mensaje, Cantó ha tenido palabras de agradecimiento para los médicos y enfermeras que cuidaron de la fallecida. Sin embargo, ha arremetido con furia contra uno de ellos. "Gracias a las enfermeras, enfermeros y médicos que nos dijeron que lo intentarían. Al que nos negó el respirador el primer día, engañándonos y diciéndonos que en ese hospital no tenían, le deseo que su familia no se contagie de esta mierda. Pero a todos los demás, que no vieron un número, sino una vida: GRACIAS, mis ángeles", dice Blas

La carta que ha colgado en redes sociales es bastante extensa y en ella Cantó expresa también su éstado de ánimo después de despedir a su abuela. El intérprete confiesa estar "roto de dolor". "Necesito compartir que acabo de perder a la persona más importante de mi vida. Nunca le gustó que la llamara abuela. Por eso, hoy, sigue siendo mi madre. La que nos ha enseñado todo, la que me ha criado, la que ha cuidado de mí de pequeño y de grande. De mis primos, de mi madre, de mis tías, de mi 'chache', de mi abuelo. Jamás nos imaginamos la vida sin ti, me duele el corazón", afirma devastado el ex componente de la 'boy band' Auryn, que ha querido tener un recuerdo para todas las personas mayores, que tanto están sufriendo por culpa de la pandemia. 

"Nuestros mayores nos necesitan hoy más que nunca. No los abandonemos. Muchos salen, muchos se recuperan. No dejemos de protegerlos y de intentarlo. No los releguemos a un número. Ellos nos lo han dado todo, deberíamos ser más agradecidos", pide a sus seguidores. En la última parte del texto, Blas Cantó asegura estar convencido de que el recuerdo de su abuela le ayudará para inspirarse a la hora de componer futuros temas. "Mamá, te voy a escribir las canciones más hermosas. Te puedes ir al otro lado, pero siento decirte que una parte de ti se va a quedar aquí para siempre, dentro de mí", le promete a la fallecida. 

El 5 de octubre de 2019, el Telediario de La 1 de Televisión Española anunció que Blas Cantó sería el representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. El murciano, de 29 años, acudiría con la canción "Universo", lanzada el 30 de enero de 2020 y cuyo videoclip fue rodado en Tenerife y Lanzarote. El Eurofestival debía de haberse celebrado en la ciudad de Rotérdam, en los Países Bajos, el pasado mes de mayo. Debido a su cancelación a tenor de la crisis sanitaria que atraviesa Europa, TVE confirmó posteriormente que Cantó participará con el mismo tema en la edición de 2021.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet