Omar Montes y la fiesta de 'influencers' desalojada en Marbella

El pasado sábado la Policía Local de Marbella, se dispuso a realizar un desalojo en una villa en donde se encontraban un total de 40 personas
Moises Campos
España
17.11.2020
Compartir:

El pasado sábado la Policía Local de Marbella, se dispuso a realizar un desalojo en una villa en donde se encontraban un total de 40 personas en la Urbanización Villa Marina, en el distrito de San Pedro Alcántara.

En el lugar se estaba realizando una fiesta, incumpliendo con todas las medidas de prevención por el COVID-19. Por su parte se informó que la mayoría de las personas que se encontraban en la villa eran influencers de Marbella y hasta el momento se abrieron 23 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias actuales.

Se dio a conocer que la fiesta se realizó presuntamente por la grabación de un videoclip del cantante Omar Montes (32 años), pero esta información no se ha confirmado hasta el momento.

Entre algunos de los incumplimientos de las medidas actuales para la prevención de contagios por el COVID-19 se encuentran, falta de las mascarillas de uso obligatorio, no existía distanciamiento social entre los asistentes, y el exceso de aforo, debido a que superaban las 6 personas en un espacio cerrado, entre otros.

¿Qué medidas se tomarán?

Pues bien, por su parte la Policía Local de Marbella se encargó de abrir actas por incumplimiento de medidas, y el departamento jurídico de la Junta es quien tiene la tarea de sancionar a las 40 personas que se encontraban en dicha fiesta, cabe aclarar que este procedimiento durará al menos 15 días según informó una fuente del Gobierno de Andalucía y el tiempo se iniciará a contar posteriormente a que la Junta tenga las actas realizadas por la Policía Local.

Cabe destacar que las disposiciones empleadas para este procedimiento son las establecidas en el Decreto-Ley 21/20 de fecha 04 de agosto del presente año.

En este Decreto-Ley 21/20 se contemplan tres sanciones, las cuales son las infracciones leves, las graves o las muy graves todas están tomando en cuenta diversas situaciones que puedan ocurrir.

Además, se establece en el mismo las multas que deben ser pagadas por las personas que incumplan con lo establecido. Una Infracción leve puede conllevar a una multa que oscile entre los 100 y 3 euros, por su parte una infracción grave va a ser entre 3.001 a 60 euros.

El uso inadecuado de la mascarilla o el no usarla causará que la persona en cuestión deba pagar una multa de 100 euros. Otro aspecto que se menciona en este Decreto-ley es con respecto a aquellas reuniones que se realizan por fines laborales y no son fiestas, por lo tanto, la administración tiene un tratamiento diferente para estas situaciones.

Debido a lo escandaloso de la actual situación, el portavoz Félix Romero del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, manifestó que en “Marbella se cumple la ley” por lo tanto asegura que se cumplirá con el procedimiento establecido en el Decreto- Ley 21/20 y continuó diciendo que las actas policiales “serán remitidas a la Junta de Andalucía que determinará la sanción correspondiente”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo