contador web

MUNDO ROSA | EL 1-O TIENE OTRO IMPORTANTE REFERÉNDUM. EN ESTE CASO POR LA INDEPENDENCIA DE GALICIA

Froilán III y el otro referéndum de autodeterminación del 1-O

Por @IKONOMULTIMEDIA. 29/09/2017

Para que Froilán, el hijo de la Infanta Elena, reine en Galicia como Froilán III, el Partido Froilanista (PF) ha convocado un referéndum de "monarco-determinación"

  • Froilán III, un referéndum para la autodeterminación monárquica galega
    Froilán III, un referéndum para la autodeterminación monárquica galega
  • Froilán y Mar. Confirmado el primer noviazgo oficial del sobrino del rey, Felipe VI
    Froilán y Mar. Confirmado el primer noviazgo oficial del sobrino del rey, Felipe VI
Froilán
El 1-O
referéndum de autodeterminación
Partido Froilanista
Froilán III
Rey de Galicia

El tono jocoso y bromista no puede evitarse en esta noticia. Todo parece una broma con peor o mejor gusto. Pero no, el Partido Froilanista (PF) lleva constituido y legalizado desde hace tres años. Registrado en las instancias administrativas correspondientes y con sus estatutos legales. En ellos consideran a Felipe VI un usurpador del trono porque su padre, el rey emérito, no cumplió la Ley sálica que haría reina a su hija mayor, la infanta Elena. Por ese motivo reclaman la "independencia" del reino gallego a través de la coronación de Froilán como Froilán III, rey de Galicia.

En la campaña de su singular referéndum existe un lema inquietante: ‘Froilanism is the new Carlism’. Quieren convertir al Froilanismo en el nuevo Carlismo que durante todo el siglo XIX estuvo disputando el trono a la actual rama borbónica reinante en España. Esta formación "lúdica-política" busca recuperar los derechos legítimos de Froilán, derechos que le concederían el ducado de Lugo y con ese título nombrarle Rey de Galicia.

Para conseguir su propósito, el Partido Froilanista ha convocado su propio referéndum, denominado “Monarcodeterminación froilanista”, este próximo 1 de octubre, aunque a diferencia del catalán solo es consultivo, no vinculante. Han prometido, si ganan, un largo proceso de negociación que podría contemplar otro milenio de historia compartida "hispano-galega".

En el 1-O no solo se votará en Cataluña; un partido gallego, el PF, organiza un referéndum de autodeterminación monárquica. Quieren a Froilán como Rey de Galicia

A preguntas del periodista, el PF no ha querido responder si la pregunta de la consulta ha sido pactada y negociada con las otras fuerzas políticas gallegas. Todas las papeletas están ya impresas y la pregunta que figura en ellas es la siguiente:

“¿Quiere usted que Don Froilán escoja a la Charcutera o a la Corona?”

No ha lugar a sutilezas, está claro. Lo de la Charcutera se refiere a que la adinerada familia de la novia de Froilán es dueña, entre otras cosas, de la marca de embutidos y productos cárnicos-charcuteros ‘El Pozo’.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar