contador web

MUNDO ROSA | EL 1-O TIENE OTRO IMPORTANTE REFERÉNDUM. EN ESTE CASO POR LA INDEPENDENCIA DE GALICIA

Froilán III y el otro referéndum de autodeterminación del 1-O

Por @IKONOMULTIMEDIA. 29/09/2017

Para que Froilán, el hijo de la Infanta Elena, reine en Galicia como Froilán III, el Partido Froilanista (PF) ha convocado un referéndum de "monarco-determinación"

  • Froilán III, un referéndum para la autodeterminación monárquica galega
    Froilán III, un referéndum para la autodeterminación monárquica galega
  • Froilán y Mar. Confirmado el primer noviazgo oficial del sobrino del rey, Felipe VI
    Froilán y Mar. Confirmado el primer noviazgo oficial del sobrino del rey, Felipe VI
Froilán
El 1-O
referéndum de autodeterminación
Partido Froilanista
Froilán III
Rey de Galicia

El tono jocoso y bromista no puede evitarse en esta noticia. Todo parece una broma con peor o mejor gusto. Pero no, el Partido Froilanista (PF) lleva constituido y legalizado desde hace tres años. Registrado en las instancias administrativas correspondientes y con sus estatutos legales. En ellos consideran a Felipe VI un usurpador del trono porque su padre, el rey emérito, no cumplió la Ley sálica que haría reina a su hija mayor, la infanta Elena. Por ese motivo reclaman la "independencia" del reino gallego a través de la coronación de Froilán como Froilán III, rey de Galicia.

En la campaña de su singular referéndum existe un lema inquietante: ‘Froilanism is the new Carlism’. Quieren convertir al Froilanismo en el nuevo Carlismo que durante todo el siglo XIX estuvo disputando el trono a la actual rama borbónica reinante en España. Esta formación "lúdica-política" busca recuperar los derechos legítimos de Froilán, derechos que le concederían el ducado de Lugo y con ese título nombrarle Rey de Galicia.

Para conseguir su propósito, el Partido Froilanista ha convocado su propio referéndum, denominado “Monarcodeterminación froilanista”, este próximo 1 de octubre, aunque a diferencia del catalán solo es consultivo, no vinculante. Han prometido, si ganan, un largo proceso de negociación que podría contemplar otro milenio de historia compartida "hispano-galega".

En el 1-O no solo se votará en Cataluña; un partido gallego, el PF, organiza un referéndum de autodeterminación monárquica. Quieren a Froilán como Rey de Galicia

A preguntas del periodista, el PF no ha querido responder si la pregunta de la consulta ha sido pactada y negociada con las otras fuerzas políticas gallegas. Todas las papeletas están ya impresas y la pregunta que figura en ellas es la siguiente:

“¿Quiere usted que Don Froilán escoja a la Charcutera o a la Corona?”

No ha lugar a sutilezas, está claro. Lo de la Charcutera se refiere a que la adinerada familia de la novia de Froilán es dueña, entre otras cosas, de la marca de embutidos y productos cárnicos-charcuteros ‘El Pozo’.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar