La pasta que recibió Rocío Carrasco por el homenaje a Rocío Jurado ¿Fue suficiente?

¿Éxito o Fracaso? Mucha incertidumbre sobre el beneficio económico que recibió la madre de Rocío Flores por el homenaje a Rocío Jurado
VecoVet
España
13.10.2020
Compartir:

Tras un análisis de los ingresos percibidos y una estimación de los rubros que generan egresos en este tipo de espectáculos, surge una interrogante: ¿Fue suficiente la pasta generada por Rocío Carrasco tras las recientes presentaciones de la obra en homenaje a su madre, Rocio Jurado?

El pasado sábado Rocío Carrasco, lograba copar el aforo permitido en el Auditorio Boadilla del Monte, escenario donde tuvo lugar la presentación de obra musical en homenaje a Rocío Jurado.

Rocío Carrasco echa a andar la obra con gran expectación y muchos inconvenientes

Valiéndose de una no muy limpia estrategia, la hija de ‘La Más Grande’ logró que los medios, con gran expectación, acudieran a la cita, donde además de recordar a su madre, Rocío Carrasco buscaba hacerse con una suma de dinero que le permitiera palear la difícil situación económica que le agobia.

La presentación de la obra musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', se llevaba a cabo a pesar de los inconvenientes propiciados por la contingencia sanitaria a causa de la pandemia, uno de ellos: el aforo del auditorio fue reducido en un 50% para garantizar el asilamiento social.

Algunos análisis realizados en función de la relación entre los costes y los ingresos obtenidos luego de las presentaciones del musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', nos dan una clara idea de que tan exitoso pudo haber sido la puesta en marcha de la obra teatral en estas condiciones, entendiendo que la rentabilidad no es el único factor que determina el éxito o el fracaso de una obra teatral, sin embargo, es el que nos atañe en esta ocasión.

Según algunos datos recabados los días previos a la presentación de la obra teatral en homenaje a Rocío Jurado, podría pensarse que el lanzamiento de 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', ha sido todo un éxito, sin embargo, un análisis exhaustivo de los egresos y las limitaciones sanitarias, pueden hacernos pensar todo lo contrario.

Fueron dos funciones de la obra musical, con Anabel Dueñas como protagonista interpretando a Rocío Jurado. Entre el público presente pudieron verse los rostros de algunos personajes de la televisión, entre ellos, Kiko Matamoros, Terelu Campos y Carmen Borrego.

Según informaron en el programa ‘Viva la vida’ el ingreso máximo obtenido por Rocío Carrasco fue de 19 euros

Para estimar los ingresos que han obtenido Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac  por concepto de las dos funciones de la obra, es necesario tener en cuenta un par de datos. En el programa ‘Viva la Vida’, habrían desvelado que desde el ayuntamiento de Boadilla fue cancelada una suma de 15 euros por acoger el musical en homenaje a Rocío Jurado en sus espacios.

A este monto aportado por el ayuntamiento, debe añadirse el ingreso obtenido por concepto de la venta de entradas. Al respecto, para generar este cálculo, hay que considerar el valor de las entradas y la cantidad de asientos disponibles, información que fue aportada desde el programa de Emma García.  

En el referido espacio televisivo informaron que entre ambas funciones lograron venderse 400 entradas con un costo unitario de 10 euros para el público general, y en 5 euros para los jubilados

Con base en estos datos, el máximo posible recabado por Rocío Carrasco entre ambas funciones fue de 4 euros, en el supuesto de que todas las entradas hubiesen sido vendidas a 10 euros. Si a este monto se le suman los 15 euros que habría cancelado el ayuntamiento de Boadilla para garantizarse la acogida del espectáculo, se obtiene un total de 19 euros.

No obstante, debe considerarse que de esos 19 euros recaudados tras las dos funciones  de 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', debe restarse los gastos inherentes a la puesta en marcha de este tipo de espectáculos, como son viáticos, honorarios profesionales, gastos por compra de materiales y las gestiones administrativas.

De tal manera, que al verse reducido el número de funciones, así como la cantidad de asistentes por motivo de la contingencia sanitaria, es muy probable que el margen de ganancia no sea el esperado por la hija de Rocío Jurado… veremos que dicen las cuentas!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo