El fraude de las influencers VIP en Internet: venden productos a mayor precio

Varias de las famosas del universo Mediaset consiguen facturar una gran cantidad de dinero gracias a estas comisiones por venta
Stephy
España
19.09.2020
Compartir:

Algunas de las hijas de famosos, chicas de “Mujeres y hombres y viceversa”, ex-Gran Hermano… se sacan un dinero extra gracias a la red social de Instagram. Incluso, la ex-tronista Lola Ortiz aseguró ganar más que un médico a final de mes.

[Sumario]

Pues bien, el programa presentado por María Patiño, “Socialité”, ha demostrado que estarían cometiendo, algunas de estas famosas, un fraude: prestan su imagen a determinadas marcas a cambio de vender sus productos a un precio mayor.

Si damos una vuelta por sus perfiles, no es raro ver a famosas como Anita Matamoros, Gloria Camila, Marta López Álamo, Laura Matamoros, Isa Pantoja, Rocío Flores… ofreciendo un determinado producto o una marca de infusiones para adelgazar, maquillaje, ropa… las famosas e influencers ofrecen este tipo de productos con un porcentaje de descuento para animar a que sus seguidores realicen la compra.

Pues bien, el programa “Socialité” ha descubierto que no todo es tan bonito como parece y seguro que a sus seguidores no les van a gustar absolutamente nada:las influencers más conocidas de nuestro país venderían productos con descuentos muy alto; pero, en realidad, el precio de dicho producto es mucho más elevado del original.

Eso hace que las famosas se lleven una importante comisión por venta y, cuanto mayor sea el precio del producto adquirido con su cupón de descuento, mayor es la comisión que se llevan. Así de fácil.

El programa ha puesto varios ejemplos: Isa Pantoja anunció un conjunto de top y minifalda que, sin su cupón descuento, valdría 60 euros. Si se adquiere con su cupón saldría a unos 25 euros. Si se visita la web original del fabricante descubrimos que ese conjunto solo cuesta 6 euros.

Otro ejemplo: Rocío Flores. La hija de Antonio David Flores promocionó unos leggings que, según el enlace que ella facilita, cuestan 40 euros. Si se adquieren con su cupón del 50% se quedarían en 20 euros. Pero en la web china del fabricante original solo valen 5 euros. La gran pregunta que se hacen desde el programa es: ¿es esto una actividad legal? ¿Estamos ante un fraude o simplemente las empresas juegan con vacíos legales?

Algunos expertos que han intervenido en el programa lo tienen claro: “Si no es un fraude se parece bastante, podría ser un fraude emocional al vender un producto a un precio que en realidad es más barato” “No es una estafa porque existe el libre mercado pero sí que hay un aprovechamiento de los seguidores. Los famosos deberían estudiar la marca y saber si es de fiar”.

María Patiño conoce a algunas de las famosas que aparecen en el reportaje y asegura que podrían ser víctima y no ser conscientes de que el precio está inflado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo