Cáncer: ¡Dani Rovira anuncia que ya "está curado"!

"Hoy es el primer día del resto de mi vida", ha escrito el actor malagueño en sus redes sociales
J. C. RUBIO
España
15.08.2020
Compartir:

"¡ESTOY CURADO!". Con estas dos palabras ha anunciado Dani Rovira este sábado en sus redes sociales que ha superado el cáncer que arrastraba desde hacía meses. El actor malagueño comunicó el pasado marzo a través de Twitter e Instagram que padecía un linfoma de Hodgkin. Durante este tiempo, el humorista ha sido tratado con quimioterapia y radioterapia. En julio, Rovira ya contó a sus seguidores que los linfomas habían desaparecido, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido celebrar que está libre de la enfermedad.

"Hoy es el primer día del resto de mi vida. Todo acaba y todo empieza hoy", ha escrito Rovira en un emocionante y esperanzador mensaje. Asegura que han sido "seis meses de subida a una de las montañas más duras" a las que se ha enfrentado, pero que "al fin" ha llegado "a la cima". "Creedme, las vistas desde aquí son preciosas y muy reveladoras", afirma Dani en una publicación en su cuenta personal de Instagram que ya acumula casi un millón de 'likes'.

El artista también ha querido dar las gracias a su familia, sus amigos y al equipo médico que le ha atendido durante este tiempo. Además, ha dedicado un especial agradecimiento a su novia, la también actriz Clara Lago: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme…", le ha dicho a su pareja.       

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Hoy es el primer di´a del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montan~as ma´s duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegue´ a la cima y, creedme, las vistas desde aqui´ son preciosas y reveladoras. Nunca terminare´ de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de rai´z, maravilloso y he podido comprobarlo. Gracias, compan~era, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. ?? Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme… ?? ?? Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron. Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un an~o andurreaba por llanuras sin importancia. Y va por ti, querido amigo, he´roe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue ma´s presente que nunca. #siemprefuerte

Una publicación compartida de @ danirovira el

Dani Rovira tampoco se ha olvidado en este 'post' tan especial de su paisano Pablo Ráez, el joven malagueño que se hizo conocido por luchar como un héroe contra la leucemia y que finalmente falleció en el año 2017. El chico fue narrando su historia en las redes sociales y abanderó varias campañas a favor de la donación de médula: "Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha siguen más presentes que nunca".

El linfoma de Hodgkin es una enfermedad oncohematológica, ya que las células que se malignizan están en la sangre, como en la leucemia. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, supone el 10% de los linfomas. Se da con mayor frecuencia entre los 15 y 40 años y en los mayores de 55, y es más frecuente en varones. La esperanza de vida depende de su grado de diseminación o afectación y de la respuesta al tratamiento. Para la OMS, es una de las dolencias cancerígenas con mayor tasa de curación: por encima del 70%, globalmente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet