Bertín Osborne se queda sin programa: sustituto sorpresa

El presentador recibe un fuerte varapalo profesional mientras sigue siendo uno de los rostros estrella de Mediaset
Enrique Erre
España
17.07.2020
Compartir:

Bertín Osborne es uno de los presentadores más queridos de la televisión española. Aunque empezó como cantante, lo cierto es que su faceta artística ha quedado en un segundo plano desde que en los años 90 se convirtiera en un rostro imprescindible de la pequeña pantalla. Su faceta empresarial y mediática así como sus opiniones políticas han marcado la imagen del andaluz en los últimos tiempos. Ahora se enfrenta a un sorprendente suceso que lo ha apartado de su programa.

El hombre orquesta de la televisión

Bertín Osborne comenzó su andadura como presentador en Telecinco donde presentó "Contacto con tacto", un dating show en el que se liberaba de su imagen encorsetada como artista y daba paso a su lado más desenfadado. El amigo de Arévalo también presentó concursos como "La batalla de las estrellas" donde diferentes famosos competían en diferentes pruebas para ganar un premio solidario.

Su consolidación vino por su fichaje en Antena Tres donde triunfó con Lluvia de Estrellas, un concurso de talentos donde gente anónima imitaba a sus ídolos. De esa etapa queda un curioso recuerdo en el que se enfrascó como comandante de una nave espacial en "Scavengers", otro concurso que mezclaba competición y ciencia ficción a partes iguales.

En la década de los 2000 se pasó a la TVE de Zapatero donde presentó Ankawa, un programa de animales, poco después de protagonizar una sonada polémica con Sonia Arenas. La ex-novia de Kiko Hernández fue fuertemente atacada por el marido de Fabiola por vender una exclusiva de su relación de tres meses. Como colofón y antes de bajar su perfil catódico fue el conductor de la última y controversial gala de Rocío Jurado, producida por Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Acaricia el éxito en TVE y protagoniza polémicas en Mediaset

No fue hasta el año 2015 que Bertín lograría un éxito sin precedentes en TVE. Su programa de entrevistas, estrenado por Pablo Alborán, se convirtió en la sensación de la temporada. Pero aquello no terminó bien con el cantante denunciando a la pública por no aprobarle más programas. Paolo Vasile, de inmediato, lo fichó para Telecinco como su nueva estrella.

En Mediaset ha gozado de mayor libertad pero también ha tenido más problemas para lograr el anhelado share del que gozaba en La 1. Unicamente con Paz Padilla ha logrado sus records de temporada, por lo que las cúpulas de la cadena decidieron ponerselo de comparsa a Emma García en Viva la Vida. Allí la cosa no resultó nada bien entre pullitas y falta de química, a pesar de que ellos digan lo contrario.

Sustituto sorpresa para el padre de Alejandra Domecq

Lo peor que le podía pasar a Bertín Osborne se ha cumplido. Y es que en esa etapa donde fichó por autonómicas y por Intereconomía, el artista presentó el "Grand Prix del Verano". Y hoy, a 25 años de su estreno, una cuenta oficial del programa ha anunciado su regreso sustituyento a él, quien fue el último presentador junto a Natalia de OT.

Ramon García ha sido el elegido para presentar una edición especial del formato para conmemorar un programa que ya ha trascendido más alla de la televisión. Son habituales los espectáculos en pueblos que emulan al programa con diferentes versiones (niños y adultos). El vasco siempre ha expresado que le gustaría la vuelta de uno de los formatos que más alegría le ha dado en su carrera profesional.

Y es que al final, la imagen asociada al concurso era la de "Ramontxu" y no la de Bertín por lo que se ha decidido que el sea la figura principal para celebrar el aniversario. Sin duda, un nuevo varapalo para Bertín, quien actualmente se encuentra grabando nuevas entregas de "Mi casa es la tuya" con Lydia Lozano, Concha Velasco, Belén Esteban o Irene Montero entre sus invitadas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet