Miguel Bosé afirmó que el COVID-19 es una gran mentira

El cantante de Tu amante bandido, desde Ginebra, Suiza, criticó a los gobiernos y afirmó que el COVID19 es una gran mentira de los gobiernos, España incluida
Joem
España
07.06.2020
Compartir:

El pasado 4 de junio, Miguel Bosé, encendió las redes sociales a afirmar, a través un tuit, que los gobiernos están mintiendo a la ciudadanía respecto a las medidas de restricción y distanciamiento social y, explícitamente, nombra también al gobierno de España.

El polémico tuit muestra un vídeo, de menos de dos minutos de duración, acompañado del comentario, donde se observa a la ciudad de Ginebra, en Suiza, y se aprecia que los ciudadanos actúan con total normalidad en un día soleado, disfrutando de paseos y terrazas sin ningún tipo de distancia social ni medidas de seguridad como mascarillas.

Quien grabó el vídeo va narrando lo que se capta en cámara y, asegura, fue grabado el primero de junio. La persona hace también mucho hincapié insistiendo en que Ginebra es la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  organismo que declaró la pandemia y está siendo especialmente prudente en sus recomendaciones de desconfinamiento al mundo. Las palabras de Bosé fueron escritas en letras mayúsculas: "Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido".

 

 

Bosé ha sido muy crítico con las medidas tomadas por el gobierno español, incluyendo el uso de mascarillas y tapabocas. Para apoyar sus afirmaciones, el pasado 31 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, publicó un vídeo de la OMS en el que se explicaba que las mascarillas y tapabocas son solo para los enfermos y lo acompañó con el siguiente texto: “Aquí, el vídeo de la OMS desaprobando el uso de la mascarilla si no se está enfermo. ¿Para cuándo estas indicaciones, para cuándo? Basta de tratarnos a todos como una piara”.

 

 

Suiza anunció el 29 de mayo la aceleración de la desescalada. A partir del 11 de junio, el país dará apertura a los restaurantes, con la intención de que sus ciudadanos “aprendan a vivir” con el coronavirus mientras está disponible una vacuna o una terapia para combatir la enfermedad. Lo que no se puede confirmar es si estas medidas están siendo efectivas o van a provocar un efecto rebote.  Estudios demostraron que el SARS- CoV-2019 tiene un tiempo de incubación de varios días, por lo que una persona asintomática o sin la presencia del virus en su organismo hoy, puede estar infectada sin saberlo. Igualmente, Suecia no tomó las medidas necesarias de aislamiento y distanciamiento social a tiempo y, al día de hoy, tiene una tasa de contagio, respecto a otros países, bastante alta.

 

Paradójicamente, Lucía Bosé, su madre, murió por coronavirus

 

Lo que más sorprende sobre el comentario del cantante fue que su propia madre, la mítica actriz italiana Lucía Bosé, murió el pasado 23 de marzo en un hospital de Segovia, víctima del coronavirus. La actriz tenía 89 años y falleció tan sólo tres días después de ser hospitalizada en un centro desbordado durante los primeros días de la pandemia, sin apenas material sanitario suficiente. Sin respiradores, la actriz estuvo en curados paliativos hasta morir sola y alejada de los suyos, confinados en ese momento del Estado de Alarma.

 

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar

 

Al publicar el tuit, los seguidores de Miguel Bosé, no desaprovecharon para apoyar o rechazar tal afirmación. Unos se sintieron molestos, otros decepcionados; sobre todo aquellos quienes perdieron familiares por coronavirus. Otro grupo mostró su apoyo al cantante, aplaudiendo y agradeciendo que una figura pública trajera “cordura a esta mierda”, como expresó un usuario.

Algunos tuits de sus seguidores a continuación.

 

Última hora: nuevos tuits de Miguel Bosé

Tras la repercusión en las redes sociales de sus tuits, Miguel Bosé hizo dos publicaciones recientes, con dudosa información, que lo empujan a afirmar que, el coronavirus, es una mentira de los gobiernos.

La primera de ellas, es de un blog llamado Movimiento Político de Resistencia, y con fecha del 27 de abril de 2020, donde se afirma que la OMS nunca había aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia. Sin embargo, en una búsqueda por internet, se encuentran noticias como que el 14 de abril, el diario La Vanguardia publicó que la OMS recomendó a Europa no precipitar el confinamiento.

 

 

El segundo tuit, está acompañado de la etiqueta #YoSoyLaResistencia, y es un enlace hacia otro blog llamado Donde la verdad nos lleva, el cual, al darle click, el usuario es dirigido a un artículo con fecha del 20 de mayo de 2020, donde convocan al sábado 13 de junio a todos los medios alternativos a exponer a “Bill Gates y su agenda oscura”.

 

Esa “agenda oscura” quizás tenga que ver con el Evento 201. De acuerdo a ese bulo, el Evento 201 fue un simulacro de pandemia que predijo la muerte de 65 millones de personas. El objetivo de eso es reducir a la población para mantener al resto enfermo o estéril para vender la idea de una vacuna. Quienes estarían detrás de esa vacuna serían The Pirbright Institute y Bill Gates.

El Evento 201 sí existió y fue un simulacro, con modelos computarizados, realizado por el Instituto Johns Hopkins, que sirvió para “destacar la preparación y los retos de la respuesta que podrían emerger de una pandemia muy severa” pero no predijo la muerte de 65 millones de personas y, mucho menos, de COVID-19. En el modelo matemático se incluyó un coronavirus ficticio y, los insumos matemáticos usados no son similares al Sars-CoV-2019.

Así que la polémica está servida por un rato más.

Noticias relacionadas

Adara Molinero bloquea a su padre, Jesús Molinero, en Twitter

Oriol Mijtà: el comité de emergencia español debería dimitir

¡Jorge Javier Vázquez, nuevamente es tendencia en Twitter!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet