Bertín Osborne (Mediaset) roto tras su veto en TVE por ¿revancha?

El cantante no se habría tomado nada bien que la televisión pública estatal no cuente con él como artista
Enrique Erre
España
11.05.2020
Compartir:

No corren los mejores tiempos para Bertín Osborne. Confinado en su finca sevillana desde el decreto del Estado de Alarma, los días pasan muy largos para él en su gran cortijo en medio del campo. En este tiempo ha opinado sobre Pedro Sánchez y sus medidas, se ha estrenado haciendo un directo por Instagram y hasta el diario de Alfonso Rojo (Ana Rosa Quintana) confirmaba un despido que luego fue desmentido por el propio Paolo Vasile. Ahora, con su exclusividad en Mediaset TVE ha movido ficha y se anuncia un veto al cantante.

La revancha del ente público contra Bertín Osborne

Hace tres o cuatro temporadas, Bertín Osborne volvía a televisión por la puerta grande. TVE le ofrecía un prime-time de entrevistas que resultó ser todo un éxito. "En tu casa o en la mía" se convertía en la sorpresa televisiva tras generar grandes datos de audiencia. Sin embargo, la radiotelevisión pública no le podía asegurar un contrato indefinido a su productora lo que le llevó a perder entrevistas con personajes como Rafa Nadal o Iker Casillas. Vasile aprovechó su momento y gracias a la intervención de Pedro Piqueras, el gaditano se movió a Mediaset en la misma temporada. Se estrenó con gran éxito con entrevistas al torero Fran Rivera y recuperó una entrevista a Pedro Jota Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada justo antes de anunciar su separación. Desde entonces, ha ido renqueando en la parrilla obligándole a modificar su formato y usar cebos como si eso fuera Sálvame.

La primera venganza de TVE con "Cachitos de hierro y cromo"

Para entender como funciona la corporación pública podríamos hacer un simil con la Casa Real: por mucho que reciban críticas injustas o inciertas, jamás se va a hacer una declaración al respecto si no es por la vía del "defensor del espectador" de TVE, una figura que rota cada año para responder a las peticiones de los espectadores incluyendo explicaciones de los implicados. Dicho esto, nadie lo veía venir, pero en la nochevieja del año que Bertín hizo un cambalache de cadenas, el exitoso programa musical de La 2 le dedicaba una pieza donde se refería a él como "Bertín Osborne: la VOX". Este curioso juego de palabras suponía un misil teledirigido al artista destapando su más que probable opción política y recordándole que su traición no sería olvidada y que será raro que el andaluz vuelva a pisar la televisión que pagamos todos.

Bertín Osborne confirma que está "castigado" por RTVE

En Mediaset, Bertín Osborne se comporta como un verso suelto. Aunque guarda cierta complicidad con los presentadores estrella (Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla), los rumores (desmentidos por ellos mismos) sobre una enemistad con Emma García o Carlos Sobera están a la orden del día. Su fichaje frustrado de Supervivientes, según él mismo confesó a Jiménez Losantos, filtrado por el diario Gol terminó de situarlo como una fuente de polémicas constantes añadidas a su posición política con la derecha ideológica. Sin embargo, sí congenió bien con Jesús Calleja, uno de esos presentadores de Cuatro junto a Iker Jiménez, que suponen un respiro a los contenidos habituales de Mediaset. En su charla, Bertín se rompió a llorar afirmando que TVE le había vetado tras su deslealtad. Afirmó que bien por venganza o por revancha, ya no era bienvenido en la televisión pública. Sin especificarlo, muchos vieron en sus críticas a Pablo Iglesias y Podemos y relacionarlos constantemente con Venezuela como causante de su censura en la televisión que pagamos todos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet