Emma García masacrada tras lavar imagen de Avilés en Viva la Vida

La presentadora de Mediaset ha sido el principal blanco de críticas tras justificar al concursante de Supervivientes
Enrique Erre
España
10.05.2020
Compartir:

Emma García suma y sigue una nueva controversia. El motivo no es otro sino la reacción de Viva la Vida a las acusaciones y testimonios a los que ha dado cabida Sálvame respecto al colaborador Jose Antonio Avilés. El concursante de Supervivientes ha sido tachado de no ser periodista y cometer supuestas estafas, algo que desde el programa de los fines de semana han respondido con dureza. Una acritud que no ha gustado nada a los seguidores del programa que exigen su despido.

Viva la Vida, un nido de polémicas y en guerra con Sálvame

Desde que Toñi Moreno abandonara el programa por el que había luchado mucho y la sustituyese Emma García, Viva la Vida se ha caracterizado por una sustitución de la calidad por el escándalo puro y duro. Las actuaciones musicales y las entrevistas se han eliminado practicamente del formato y las tertulias de corazón y realitys han ganado un gran hueco. De la mano de un defenestrado Raúl Prieto que salió de Sálvame por sus diferencias con Jorge Javier Vázquez respecto a menciones publicitarias, el programa se ha convertido en el principal enemigo de Sálvame contando con enemigos de Belén Esteban (Diego Arrabal o Isabel Rábago), una sobreexposición de Las Campos tras dejar el show presentado por Paz Padilla (hijas y nieta incluídas) y un novato televisivo llamado Jose Antonio Avilés. Curiosamente, de la etapa de Toñi solo quedan la sección de actualidad cuyos titulares (Jose Ángel Leiras y Elia Gonzalo) aportan al programa la sección más aplaudida por la audiencia. La llegada de Bertín Osborne, lejos de suponer aire fresco, evidenció la falta de química entre el cantante y la presentadora.

Viva la Vida al blanqueo de imagen de su colaborador estrella

Por si fueran poco las críticas que recibieron por fingir una manifestación a las puertas del programa defendiendo a Jose Antonio Avilés saltándose todas las medidas de seguridad durante el confinamiento, Emma García dedicaba buena parte de Viva la Vida a justificar los "éxitos" periodísticos de su colaborador. Acusado de haber abusado y utilizado malas artes para conseguir las entrevistas con el padre de Julen y los padres del futbolista fallecido Reyes por Sálvame, una investigación interna del programa sobre el cordobés revelaba unos audios privados donde los implicados acordaban y pactaban las declaraciones. La presentadora justificaba así su consentido, eso sí, pasando de puntillas sobre las acusaciones de supuestas estafas. Algo curioso, porque el propio programa y la productora habían sido usados por el cordobés para dejar unas presuntas deudas en diferentes negocios. De las mentiras y falsas influencias se olvidaron de hablar, pero las redes sociales no dudaron en cargar contra el principal rostro del programa.

Las redes sociales responden a Emma García y le acusan de lavar la imagen pública de Jose Antonio Avilés

Un trending topic nacional marcaba la tarde del 9 de mayo de 2020 en Viva la Vida. Emma García se ponía en la díana como principal atacada ante la campaña para suavizar las demandas y cuestionamientos sobre Jose Antonio Avilés. De despreciable no bajaron a la presentadora, que debería cuestionarse si le merece la pena seguir con una persona de la que se ha demostrado sobradamente que, al menos, es un mentiroso. Además, muchos espectadores hicieron un simil entre Belén Esteban como el "bufón" de Sálvame y la "bufonada" de Viva la Vida entre los programas de Mediaset. El cinismo mostrado para defender al de Córdoba tampoco gustó nada a la gente, quienes sacaron las uñas para defender a los afectados por las artimañas del concursante de Supervivientes. ¿Todo vale por una exclusiva?, preguntaban muchos que acusaban al programa de dar clases de moral y justificar lo injustificable cuando ellos mismos habrían hecho cosas más execrables. Sin duda, la vasca se sitúa en el ojo del huracán de las críticas tras protagonizar sendas controversias con Bertín Osborne o Alfonso Merlos en los últimos tiempos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet