Con él llegó el escándalo: ¿Quién es Alfonso Merlos realmente?

El periodista ha saltado a la popularidad después de hacer un directo desde su casa en el que se veía cómo la reportera de 'Socialité' Alexia Rivas paseaba en paños menores
J. C. RUBIO
España
29.04.2020
Compartir:

Desde finales del año pasado y hasta hace unos días, Alfonso Merlos mantenía una relación sentimental con Marta López, popular a raíz de su participación en 'Gran Hermano'. El final de ese romance ha hecho que el periodista salte definitivamente a la prensa rosa. Toda España ha visto ya cómo la reportera de 'Socialité' Alexia Rivas se paseaba semidesnuda por su casa mientras hacía un directo en YouTube. Pero, ¿quién es Alfonso Merlos

Su nombre real es Juan Alfonso Merlos García. Es murciano, de Molina de Segura, y tiene 41 años. Se licenció en Periodismo por la Complutense de Madrid, donde obtuvo además el doctorado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

En el año 2000 fue contratado por El Mundo y en 2002 dio el salto a la cadena COPE. Entre septiembre de 2006 y agosto de 2009 dirigió y presentó 'La mañana del fin de semana'. Luego pasó a la televisión. En VEO fue colaborador de la tertulia 'La vuelta al mundo', programa que llegó a conducir durante el verano de 2010.

En COPE, con la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga, condujo el tramo informativo de 6 a 10 de la mañana, para después ocupar el puesto de subdirector del matinal de su jefe, 'Así son las mañanas'.

En 2011 empieza a ser un rostro conocido al entrar en TRECE, donde dirigió un debate y presentó el informativo principal. Entonces, comienza a ser llamado por las televisiones generalistas y participa en 'Las mañanas de Cuatro', 'El gran debate' (Telecinco), 'Más Madrid' (Telemadrid) o 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco).

Su gran oportunidad le llegó en la temporada 2013-2014, cuando presentó, junto a Emma García, el programa 'Abre los ojos y mira', que emitía Telecinco los sábados por la noche. Desde 2018 es tertuliano en 'Buenos días, Madrid' (Telemadrid) y 'Ya es mediodía' (Telecinco), donde conoció a Marta López.

En prensa escrita, es columnista en el diario La Razón. Además, es autor de varios libros de investigación, muchos de ellos relacionados con la lucha contra ETA.

En febrero de 2015 fue noticia por el supuesto 'hackeo' de su cuenta de Twitter. La denuncia de Merlos llegó después de que su perfil eligiera como 'favorito' un tuit que incluía una fotografía con contenido sexual donde se podía ver a un hombre desnudo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet