Alfonso Merlos y Javier Negre se pelean y culpan por el escándalo

Los periodistas de la derecha mediática se distancian tras involucrarse en un lío de faldas con Marta López y Alexia Rivas. María Patiño, Cristina Seguí e Isabel Rábago salpicadas.
Enrique Erre
España
26.04.2020
Compartir:

Sigue la polémica en torno al periodista Alfonso Merlos. Tras su infidelidad a Marta López con Alexia Rivas, reportera de María Patiño; el escándalo sigue salpicando a muchos otros famosos y periodistas que se han visto involucrados como Javier Negre. La derecha mediática se rompe como decía Jorge Javier Vázquez con sorna y no es para menos; los que predicaban y daban lecciones sobre moral y ética promoviendo bulos como la separación de Pablo Iglesias e Irene Montero se ven ahora en el disparadero de su vida más íntima. Precisamente, la teoría de la conspiración apunta a una cortina de humo del gobierno para atacar a los periodistas incómodos.

Alfonso Merlos y Javier Negre de amigos del alma a enemigos íntimos

La buena relación entre Javier Negre y Alfonso Merlos viene por unas coincidencias ideológicas que les han llevado a compartir tertulias en diferentes programas de la TDT donde, normalmente, asumían el papel de críticos de los gobiernos del PSOE o declarando la guerra a PODEMOS. Aunque ambos no han caído en el discurso radical que los alejaría de las televisiones generalistas; sus posiciones siempre han incluido la manipulación a favor del Partido Popular, y recientemente de VOX. Merlos llegó a copresentar un programa con Emma García en Mediaset donde saldría bastante escaldado y Javier Negre llegaría a ser colaborador habitual de Ana Rosa, Susana Griso, Risto Mejide y hasta tener una silla en el Deluxe. Ahora, ambos se han unido para una serie de videos en directo en Youtube realizados por Negre; pero, aunque todo el escándalo que afecta a Alexia Rivas y Marta López se produjo a raíz de uno de esos formatos, lo cierto es que ambos se habrían expresado muy mal del otro.

Alfonso Merlos sentiría envidia por el éxito de Javier Negre

Aunque los dos aparentan más edad de la que tienen, lo cierto es que ambos han logrado escalar puestos en los medios de comunicación muy jóvenes. De la San Pablo CEU vino un joven Javier Negre que empezó investigando sucesos pero acabó por plegarse a la promoción propagandística de VOX. Por su parte, Alfonso Merlos fue jefe de información y editor de las noticias de 13TV, un canal vinculado con la iglesia donde sus editoriales vendrían corregidos por parte del PP. A ambos les unen 10 años de diferencia pero lo que les ha unido tiene que ver con haber salido a la palestra sus aspectos más privados. Al parecer, según indican en algunos programas, varias de las amantes de Merlos habrían sido pareja de Javier Negre antes, y viceversa. La propia Alexia Rivas habría sido pareja de los dos mientras que algunas políticas de VOX como Mireia Borrás han salido a la palestra por su culpa y ya ha anunciado medidas legales. 

Además, Isabel Rábago y Cristina Seguí (periodistas de derechas) habrían sido salpicadas tras atacar a Alfonso y alabar a Javier. Saray Abellán (hija de Jose Antonio Abellán) también ha sido grabada en video y sería otra afectada. Ni Bertín Osborne en sus mejores tiempos. Una de las causas que habría dinamitado la relación entre los dos periodistas podrían haber sido estos líos de faldas, aunque la confrontación no habría sido directa, sino a través de terceros. El malagueño se enteraba en directo de boca de Jorge Javier Vázquez en Deluxe que Merlos lo habría puesto a caer de un burro, tras el moderado éxito que había obtenido con sus videos de Youtube.

 

Pedro Sánchez, el gobierno y Podemos habrían tejido esta cortina de humo según Merlos y Negre

Lo curioso de esto es que en vez de quedarse callados en casa, tanto Alfonso como Javier han entrado en directo o a través de terceros para expresar que no quieren entrar en el tema. Sin embargo, sus propios entornos afirman que ellos, periodistas incómodos para el Gobierno de España, estarían sufriendo una persecución mediática con el único objetivo de acallarlos y conseguirles un desprestigio por sus constantes críticas a Pedro Sánchez, Alfonso Simón, Pablo Iglesias o Irene Montero. Bastante llamativo esta cuestión teniendo en cuenta que Javier Negre da voz a las noticias falsas y bulos desde su canal de Youtube, curiosamente todas vinculadas a la extrema derecha de VOX. Y por si esto fuera poco, el propio Merlos ha sido uno de los que ha insistido durante mucho tiempo y en distintas etapas sobre la mentira del divorcio de los líderes de Podemos afirmando que Pablo Iglesias era el "gran casanova de la izquierda". Paralelismos recuperados que ahora cobran gran importancia.

Los espectadores viven con humor y sorpresa las consecuencias del famoso video

El culebrón de la pandemia que ha destapado sus líos de faldas en una historia de pasión, infidelidades, mentiras y videos está en boca de todos y los que algunos días fueron periodistas influyentes para alguna gente hoy forman parte del universo más corazonero de Mediaset. De ser tratados como expertos tertulianos han pasado a ser marionetas de Sálvame donde se han unido el mundo de la política con los realities: Amor Romeira, Antonio Tejado, Isabel Rábago, María Patiño, la región de Murcia, su televisión, VOX, Rafa Mora, Gema Serrano (Bigote Arrocet) y hasta Belén Esteban. Algunos compañeros contrarios como Antonio Maestre aplaudían todo este lío de Alfonso Merlos y Javier Negre en Twitter como la mejor propaganda anti-fascista. Algunos usuarios de redes sociales ya han apuntado que serían los protagonistas de realities en la próxima temporada: GH VIP con Marta López, La Isla de las Tentaciones con Merlos y Alexia Rivas o Supervivientes con Negre son algunas de las propuestas entre la que se incluiría la entrada de ex-parejas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet