Froilan confinado en un hotel de lujo con Mercadona en Marbella

El sobrino de Felipe VI y Letizia Ortíz ha decidido pasar una cuarentena de cinco estrellas
Enrique Erre
España
18.04.2020
Compartir:

La cuarentena es común para todos los ciudadanos de España, pero los hay que viven en pisos interiores sin ver un rayito de sol y los hay más privilegiados que gozan de muchos metros cuadrados para hacer más llevadero el confinamiento. Ese es el caso de Froilan, el sobrino del actual Rey de España Felipe VI. El joven se ha desmarcado abandonando el hogar familiar por un alojamiento mucho más cómodo: un hotel palacio con vistas al mar en Marbella. Sin duda, no poder salir de casa es más duro para unas personas que para otras.

Froilan separado de su hermana y de sus padres

La infanta Elena de Borbón, madre de Froilan, sorprendía hace apenas unos días cantando el himno de España para luchar contra la pandemia: "Resistiré". Su actuación fue aplaudida en redes sociales ya que los miembros de la Familia Real siempre guardan una máxima discrección destacándose con simples gestos en actos públicos. La hermana del rey no tiene a sus hijos cerca. Su hija menor, muy en boca de todos en los últimos tiempos por aparecer en la prensa del corazón, se ha ido con unos amigos a una finca taurina de Extremadura. Victoria Fedérica ha heredado la afición de su abuelo en cuanto a los toros y su entorno más cercano se mueve en esa España en descomposición que lucha para que no se prohiba la tauromaquia. En cuanto a Felipe Juan Froilan de todos los Santos, conocido entre sus más allegados como Felipe pero Froilan para el resto del mundo, se ha filtrado su estancia en un lujoso hotel de la Costa del Sol.

Froilán, invitado VIP en un hotel de lujo con vistas al mar

A Froilan le ha pillado la cuarentena, como a muchos españoles, de sorpresa. El regresaba de Londres el pasado Enero tras hacer unas prácticas formativas de su carrera universitaria. El joven estaba deseando volver a su querida España tras unos meses donde ha conocido lo que es el mundo laboral. Sin embargo, y ante el aviso del Gobierno mediante Real Decreto de un confinamiento a partir del 13 de Marzo, el nieto mayor de los reyes eméritos aceptó una oferta de un compañero de clase para vivir en un lujoso hotel en Benahavís (Marbella). La Dehesa de Alculcuz es un enclave privilegiado a medio camino entre un palacete rural y una finca con vistas al mar. El hotel, no apto para todos los bolsillos, a cerrado como el resto de establecimientos hoteleros en España; y Froilan, junto con unos amigos lo han elegido para pasar el aislamiento. Andrés Parladé ha sido el anfitrión de esta iniciativa para acoger al miembro de la familia real más problématico. Su padre, ya fallecido, es el verdadero dueño de la enorme parcela, y durante su historia ha acogido a otras celebrities de alto poder adquisitivo como los cantantes Julio Iglesias y Diana Ross o varios miembros de la realeza.

Un hotel boutique con un Mercadona cercano

Al meternos en la página web podemos observar que añadido al gran tamaño del edificio, se encuentran unos bonitos jardines donde Froilán podrá pasear y tomar el sol. 20 hectáreas en plena sierra de Ronda que prometen tranquilidad y paz a sus clientes y que, ante la imposibilidad de poder explotar el negocio se ha convertido en el hogar del hijo del dueño y sus amigos.

La casa se distribuye a través de dos patios centrales desde los que se accede a las diferentes dependencias. Cuenta con varias salas de estar con chimenea y acceso a diferentes terrazas y porches cubiertos, 6 habitaciones dobles con baño dentro de la casa principal y 2 casitas de un dormitorio, salón y pequeña cocina fuera de la misma. Así mismo, cada casa cuenta con su propia personalidad, mano del dueño original, el conocido decorador Jaime Parladé. Finalmente, los materiales de calidad aportan una serie de lujos al alcance de muy pocos.

El aislamiento del mundo es parcial porque apenas a 8 minutos tienen un grandioso supermercado donde poder aprovisionarse, aunque según apuntan algunas fuentes y dada la condición de miembro de la familia real, todo apunta a que cuentan con un servicio a domicilio. El Mercadona que les lleva la compra curiosamente está practicamente al lado del hotel boutique y muchos marbellíes ya han alzado la voz contra lo que consideran un trato de favor especial, teniendo en cuenta la claustrofobia que está sufriendo mucha gente al quedarse en casa.

Críticas en redes sociales

Como era de esperar, las quejas al nivel de concesión de Froilán  en cuanto se ha hecho pública la noticia han tenido su rebote en redes sociales y en los propios ciudadanos del pueblo de Marbella y alrededores. En Andalucía, donde las temperaturas son más altas, se está haciendo aún mas duro permanecer en el hogar; por lo que el hecho de que se haya filtrado el paradero del primo de las Infantas no ha sentado nada bien. Además, en una época donde muchas empresas hoteleras están poniendo a disposición del Gobierno y el Estado alojamientos para los sanitarios y para las personas sin hogar, el hecho de que se haya utilizado esa propiedad para beneficio de unas pocas personas ha despertado iras. Obviamente, también hay que decir que es una opción valida la de hacer uso de una propiedad privada para explotarla o disfrutarla para su propio beneficio. Lo que está claro es que mientras al núcleo fuerte de la Familia Real (Felipe VI, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía) se le está viendo mandando mensajes de solidaridad y trabajando desde su posición, otros miembros han preferido tomarse la cuarentena como unas vacaciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet