¿Cómo elegir el outfit perfecto para tu graduación?

Te damos algunos consejos para que ese día tan importante todo esté perfecto.
COLUMNA CERO
España
30.03.2020
Compartir:

Ya se acercan las graduaciones y es el momento de planificar el outfit para este día tan especial. Lo mejor es hacerlo con suficiente antelación. Son muchos los modelos y estilos de vestidos de graduación que deberás ver y probarte antes de encontrar el ideal para ti.

Es todo un proceso, ya que no se puede descuidar ningún detalle. Seguro que querrás verte radiante, sobre todo porque las fotos quedarán para la posteridad. Por lo tanto te presentamos algunas recomendaciones para que descubras tu outfit de graduación sin pasar nada por alto.

El gran protagonista: el vestido

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar esta pieza de tu indumentaria. Uno de ellos es el presupuesto, ya que gran parte de él se invierte en esta pieza.

Por lo tanto es conveniente que puedas encontrar vestidos baratos, pero bien confeccionados y de hermosos diseños con la finalidad de contar con más dinero para poderlo destinar a otros elementos del outfit que también son importantes, como es el caso de los zapatos.

Para elegir la pieza ideal, ten en cuenta aspectos como:

Clima: ten en cuenta si la fiesta de graduación se realizará en un lugar frío o cálido para que tu vestido se adapte a esta condición. Si el clima es cálido, debes inclinarte por vestidos que transpiren, de telas ligeras, y si es frío, deberás evitar los escotes pronunciados y las minifaldas.

Formalidad del evento: si es un evento de etiqueta y nocturno lo apropiado son los vestidos largos con aplicaciones como pedrería o lentejuelas. Si se trata de un evento menos formal y de día, un vestido corto o tipo cóctel bastará, o tal vez algún atuendo al estilo smart casual.

Los zapatos

Ya tienes el vestido, ahora hay que dedicarle toda tu atención a elegir los zapatos que lo complementen a la perfección. ¡Pero cuidado! Recuerda que no solo deben ser bonitos, sino también cómodos, porque tendrás un día muy agitado.

Si eres de las que les gusta bailar, opta por un calzado cerrado y no muy alto. Por otra parte, las sandalias siempre son femeninas y sexys.

Si no tienes mucha experiencia en el uso de stilettos, lo mejor será que los evites o, en el mejor de los casos, que practiques con ellos unos días antes del gran evento. No olvides llevar contigo banditas y algún antiséptico por si las ampollas aparecen. Llevar aparte un par de zapatos de repuesto, que no te hagan roces, también es una buena idea.

Los accesorios

Lo importante es que no exageres al llevarlos. Si tu vestido es escotado y de corte sencillo, un collar llamativo puede ser el accesorio ideal para realzar. Si el corte es asimétrico o de escote alto, pon el foco en los pendientes.

Un brazalete sencillo dará el toque de brillo suficiente para esta zona del cuerpo o, si lo prefieres, usa un anillo grande y llamativo. Si te gustan ambos accesorios, puedes llevarlos siempre que no sea en la misma mano.

Lucir radiante en tu graduación no será difícil siguiendo estas recomendaciones, pero lo más importante es que te diviertas en cada parte del proceso. De esta forma, el día de tu graduación no será más que el clímax de una experiencia inolvidable.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet