Coronavirus: Belén Esteban inquieta por situación en Reino Unido

El gobierno de ese país ha dictado "que el virus siga su curso" y ha recibido muchas críticas por el "laissez faire"
Enrique Erre
España
16.03.2020
Compartir:

Belén Esteban ha sido una de las primeras en ser despedida de Telecinco. Su enfermedad la situa en grupo de riesgo así como convivir con Miguel Marcos, conductor de ambulancias que trabaja a destajo como todos los profesionales de la sanidad frente a la crisis del coronavirus. Aunque el resto de su familia se encuentra en perfecto estado, el paradero de Andrea Janeiro es todavía una incógnita a pesar de que varios medios la sitúan en Reino Unido con su pareja.

La decisión de Reino Unido: no hacer practicamente nada contra el coronavirus

Belén Esteban tendría razones de calado para estar preocupada por la situación en Reino Unido. En todas los equipos de crisis de los diferentes países que están sufriendo la crisis del Covid-19 se ha tenido que discutir la posibilidad de tomar el camino que pretende emprender Reino Unido, o lo que es lo mismo, dejar que el virus siga su curso sin tomar medidas de calado que pudieran afectar de manera notable a la economía.

Entonces, ¿por qué solo UK se ha decidido por esta vía?. La respuesta tiene que ver con la degeneración democrática sufrida en las islas británicas y como los británicos sin saberlo han demolido uno de los pilares básicos de las democracias modernas, las conquistas ilustradas, o lo que es lo mismo, el conocimiento y la razón como corsé a cualquier decisión de gobierno.

Si ningún país ha tomado este camino es debido a que en todos esos equipos de crisis se ha consultado con expertos, y en un momento u otro estos han apuntado algo básico, existe demasiada incertidumbre sobre el virus como para dejar que este siga su curso libremente, no se sabe si realmente se puede desarrollar una inmunidad de grupo o que ocurre cuando se somete a personas que no pertenecen a grupos de riesgo a exposiciones prolongadas al virus, bajo una lógica empírica básica esto representa un match ball, o lo que es lo mismo, una razón lo suficientemente fuerte como para no seguir debatiendo esta posibilidad, al no tener estas certezas empíricas no se puede correr el riesgo por la terribles consecuencias que podría tener el equivocarse.

La posibilidad de que el propio pueblo británico esté dispuesto a sacrificar a decenas de miles de los suyos en beneficio de la economía es la mejor representación del porqué de esta nueva oleada nacional-populista en Europa, las clases privilegiadas británicas ven la posibilidad no solo de sobrevivir sino que pude también que de aprovechar una crisis mundial para su propio beneficio sin tener que sacrificar sus posiciones (ellos tienen medios para cuidar de su suerte), algo cabe decir, muy británico.

Belén Esteban: altavoz de Telecinco frente al coronavirus

La "princesa del pueblo" Belén Esteban entraba en Socialité (María Patiño) para expresar como se encontraba, ella ha sido despedida de Sálvame al encontrarse en uno de los grupos más amenazados por el coronavirus. Su amiga le preguntó sobre como estaba su familia y afirmaba que su madre se encontraba en Benidorm, uno de los lugares de la geografia española donde no se está respetando bien la cuarentena.

Sin embargo, afirmaba que tanto su madre como su hermano se encontraban bien, aunque su madre llevaba un poco mal el confinamiento. Precisamente de parte de su famlia es de la que no hemos oído hablar ni una sola palabra. Pese a que había medios que situaban en Reino Unido, lo cierto es que por el tono de voz de la ex de Jesulín; Belén podría estar tranquila al esta con ella en España junto a su familia.

Dado el panorama que asola al Imperio Británico por las "laxas" medidas tomadas por sus dirigentes, esto supondría una balsa de alivio para la colaboradora de Sálvame; quien no está dudando en entrar por teléfono en todos los programas para dar las gracias a toda la gente que tiene que trabajar (profesionales de la sanidad, supermercados, etc…). 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet