Fallece Ángel Nieto, el campeón de campeones y el “ángel” de Pacha Ibiza

Como un jarro de agua helada se presentó esta noticia triste, inespereda, cuando todos los informes médicos hablaban de una mejoría en la salud de Ángel Nieto.
@IkonoMultimedia
España
04.08.2017
Compartir:

Precisamente una de las fuentes informativas para la prensa sobre la supuesta mejoría de salud de Ángel Nieto, era Ricardo Urgell, fundador del grupo Pachá, y amigo íntimo del 12+1 campeón del mundo. Así lo declaraba al diario Marca el pasado 26 de julio, cuando acababan de intervenir al piloto de sus graves heridas tras el accidente con su quad. El empresario fundador de la cadena Pacha de discotecas mantenía una amistad de décadas con el campeón y compartían su amor por la isla. Para Ángel Nieto Ibiza era su segunda casa, sino la primera, por pasar ya largas temporadas en la isla balear, no sólo en verano.

La relación de Ángel Nieto con la noche ibicenca y con la discoteca Pacha era “legendaria”. El alma de muchas fiestas. Su simpatía y buen humor, las ganas de celebrar la vida, tuvieron en Pacha Ibiza su escenario principal. La gran afición de la familia Urgell, empresarios de Pacha, al motociclismo tiene mucho que ver en esa vieja amistad. Ricardo Urgell, al igual que Ángel Nieto, tiene a un hijo piloto, gran aficionado, que incluso ha corrido en circuitos amateur y profesionales.

[Sumario]

Pacha y MotoGP tienen una estrecha relación desde hace décadas. Como se puede comprobar viendo a Ricardo Urgell y a Angel Nieto contando historias de la Ibiza de los setenta en el documental ‘Pacha, el arquitecto de la noche’. Para más detalle de esta pasión mutua entre el mundo Pacha y el mundo de la moto, apuntar el dato de que el padre de Ricardo Urgell fue ingeniero de Ducati. Motociclismo y mundo de la noche, algo que no parece casar bien pero que lo hacía con toda naturalidad entre estos dos grandes amigos, Ricardo y Ángel.

Nieto había ingresado hace pocas semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, operado de urgencia tras ser embestido por la espalda el quad que pilotaba por un turismo en la carretera de Santa Gertrudis. La aparente mejoría de estos últimos días cambió de forma brusca al sufrir ayer un edema cerebral masivo. Entre los numerosos famosos amigos de Ángel Nieto que veranean en la isla como él, se encontraba un abatido Ricardo Urgell que aún declaraba a la prensa mantener una mínima esperanza. Descansa en paz, campeón de campeones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet