María Patiño desvela la enfermedad secreta de Leo Messi

La amiga de Gema López quiso dar su opinión sobre una entrevista de Susanna Griso sobre el futbolista del Barcelona
Enrique Erre
España
04.03.2020
Compartir:

María Patiño ha metido la pata pero bien, ayudada de Susanna Griso La presentadora de “Espejo Público” concedía una entrevista a EL MUNDO donde hablaba sobre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. De este último se refirió de manera desafortunada a un rumor nunca confirmado y María Patiño añadiría posteriormente en Twitter que se trataba de Asperger.

Polémica entrevista

Susanna Griso no se podía llegar a imaginar la repercusión que podría tener una entrevista en un periódico donde, entre otros temas de actualidad, opinó sobre las máximas estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Del primero declaró que aunque reconocía su profesionalidad, el portugués le producía mucha pereza. Pero fueron las opiniones sobre el segundo el contenido que más se viralizó en redes sociales. Entre ambos futbolistas, la catalana escogía a Messi apuntando que "Es un personaje por descubrir. ¿Cuándo ha hilvanado tres ideas seguidas? Es como un agujero negro, un misterio. Pero un prodigio".

Patiño añade leña al fuego

El problema que ha tenido Susanna Griso con estas declaraciones es el rumor constante desde hace algunos años, y que nunca ha sido confirmado, sobre un supuesto trastorno mental de Leo Messi que no le invalidaría en nada ni en su profesión ni en su vida personal. Sin embargo, deslizar algo que nunca ha sido confirmado por el entorno del futbolista ha parecido a gran parte de usuarios de redes sociales una falta absoluta de respeto y tacto al jugador y a quienes padeciesen algo similar. Por si eso fuera poco, María Patiño ponía nombre mediante un “tweet” a la situación mental de Leo Messi: Síndrome de Asperger.

Orígen del rumor

Dando el beneficio de la duda a Susanna Griso sobre haber creído como noticia algo que nunca ha sido confirmado, sí existe un precedente expresado por una máxima autoridad del deporte: Romario da Souza. Este futbolista que jugó en el FC Barcelona escribió un “tweet” en 2013 sobre Leo Messi en el que para alabar su figura dentro de su deporte destacaba la capacidad de concentración que tenía gracias a tener Síndrome de Asperger, algo que lo situaba en la órbita de genios como Newton o Einstein. En cualquier caso y a pesar de las buenas intenciones de visibilizar un trastorno (que no enfermedad) que no supone ningún problema y que hemos visto en el personaje de Sheldon en “The Big Bang Theory” o en “The Good Doctor”, reducir esta enfermedad a “hilvanar tres ideas seguidas” ha sido muy desafortunado. Susanna Griso estrenará otra temporada de “Espejo Público” el día 3 de septiembre y sería una buena oportunidad para aclarar sus palabras o pedir disculpas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet