¡Bravo!. Irma Soriano defiende a una mujer de un ataque machista

La presentadora no se quedó de brazos cruzados ante la brutal agresión de un hombre
Enrique Erre
España
28.02.2020
Compartir:

Irma Soriano es una de las presentadoras más queridas y versátiles de la televisión. En los últimos años ha sido noticia por dar a luz a un hijo a los 50 años, haber participado en GH VIP y reinventarse profesionalmente abriendo un divertido canal en Youtube. Su faceta más desconocida tiene que ver con el feminismo y su lucha contra la violencia de género. La jienense no dudó en parar una situación violenta de un hombre contra una mujer y enfrentarse al maltratador. Así ocurrieron los hechos.

Irma Soriano defiende a una mujer que estaba sufriendo una agresion

Hace apenas algunos días, Irma Soriano se encontraba en la estación de Atocha en Madrid esperando coger un tren. Mientras esperaba en la fila observó una situación que le llamó la atención: un hombre estaba gritando a una azafata provocando una situación de humillación pública. Dada la incomodidad del momento y la violencia expuesta y ejercida por esta persona, la "chica Hermida" decidio meterse de lleno y no ser una mera téstigo de lo ocurrido.

Al parecer, esta persona no quiso enseñar su ticket a la persona encargada de revisar las salidas y entradas al tren, lo que desembocó en una brutal discusión con la trabajadora de RENFE, que no sabía como manejar la situación ante la rudeza y malos modos. Irma, intranquila con la situación, condenó de pleno la mala educación y el mal rato que estaba haciendo pasar no solo a la mujer, sino al resto de viajeros.

Sin dudarlo por un solo instante, Irma le exigió que acatara las normas y dejara en paz a la chica, que según algunas fuentes, se encontraba al borde de las lagrimas. Al hacer esto, el hombre le pegó un "manotazo" a la chica, por lo que la compañera de Maria Teresa Campos no pudo soportarlo más y empezó a increparlo para evidenciar el momento y que acudiera alguien de seguridad.

El maltratador se lanza contra ella

La historia no acaba ahí, pues el respaldo de Irma Soriano hizo que el maltratador se pusiera aún más nervioso y violento y comenzara a insultar a la periodista y a preguntarle quien era. Ni corta ni perezosa, le replicó: "Yo una mujer educada y usted un maleducado". Y una valiente, añade este autor.

La de Jaén quiso comentar este hecho en el programa Socialité de María Patiño y añadió que ante esa contestación, el hombre no le dijo nada por cobardía. Sin duda, un hecho incómodo que la presentadora no va a olvidar, pero con el que se ha vuelto a ganar el respeto y cariño de la audiencia.

Su compromiso con la igualdad le lleva a recibir un apoyo grande en las redes sociales

No hay que olvidar que Irma Soriano es alguien comprometido con este tipo de asuntos. Cuando presentaba "De tarde en tarde" en Canal Sur vivió de lleno el asesinato de Ana Orantes, persona clave para que se modificara la ley de Violencia de Género, por lo que su reacción no debe resultar nada rara.

Sin embargo, una cosa así no ha pasado desapercibida en Twitter donde muchos usuarios han querido respaldar y darle las gracias por no quedarse callada ante ese tipo de situación. Aunque ella prefiere restarle importancia, su humildad y coraje bien merecerían ser premiados. Ella mientras tanto sigue con sus andanzas por Youtube donde y a la espera de trabajar en televisión, algo que sin duda ocurrirá pronto porque simplemente el talento no puede ser desaprovechado. Podéis suscribiros a su canal aquí.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet