GH VIP 7: La Batalla decisiva

El encuentro entre Adara y Hugo Sierra
Roberto Israel
España
28.11.2019
Compartir:

Mila dijo: "Hay que tener cuidado porque las dagas van a comenzar a volar", y fue la primera en practicar el lanzamiento. Para la chica tranquila, como quien no quiere la cosa, el colaborador de "Sálvame" se esfuerza por dar y dice que otros no se están dando cuenta. El martes describió perfectamente por qué no vale la pena advertir al jefe de la casa que no puede decir nada a sus compañeros sobre su decisión al momento de ejercer el poder después de las nominaciones. No es necesario que el concursante regrese con sus compañeros de equipo y diga claramente "He salvado a Estela", como lo hizo Alba hace una semana. Es muy fácil decirlo sin decirlo.

No tiemblo porque cito de memoria, pero Mila vino a informar que Alba había regresado de la "confe", consternada, diciendo que todavía estaba equivocada, preguntando si habían nominado a Naomi para hacer cuentas. Ver esto no dejaba lugar a dudas de que había usado el poder, posiblemente era de salvación y temía que Naomi se levantara. Para la lista de nominados para elegir quién había salvado a Estela, tampoco costó nada. Es por eso que Mila dijo el domingo: "Sabía perfectamente desde el jueves que estoy nominada". Alba quería dejar en claro que imaginaba más que saber, pero el martes Mila contó todo de la manera más inocente.

Ayer hablaban de chaquetas y películas. Como espectador, extraño más conversaciones de cine en casa, pero lo sorprendente aquí fue que hablaron de chaquetas con Adara y Estela presentes. El tweet de este domingo para Adara le preguntó sobre su negocio de chaquetas con el nombre "chaquetas Traidara". Para mí tengo que su reacción de enojo ante el posicionamiento de Antonio David solo unos minutos después, así como la discusión sobre la tarea de la cocina al día siguiente, fueron reacciones a ese tweet.

En medio de la conversación cinematográfica y chaqueteril, Mila Killer apareció de nuevo, preguntando a Adara: "¿Has visto a Richard Infidel 'de Richard Gere?" No tengo dudas de que es una de sus películas favoritas, pero tampoco el lector me negará que la pregunta Parece tener una gran profundidad de carga. Poco después, Mila regresa a la carga de una manera cada vez más sutil contra Adara, quien ha estado preguntando durante dos días si continuará en el set defendiendo a su Hugo Sierra. Una de esas veces la extiende al resto de su familia y Mila responde con intención tranquilizadora: "Los verás mañana". ¿O no fue para tranquilizar lo que pretendía? Yo diría que quería dejar en claro que será expulsado hoy.

Continúo con otro ejemplo de este nuevo destructor Mila. Esta vez habla con Estela y analiza qué cambiará tu vida en esta experiencia GH VIP. Mila luego dijo: "Cuando salgas, ya no serás la esposa de Diego". Sabiendo lo que sucedió aquí en estos meses, la frase es impactante y parece tener un significado diferente al que Mila realmente quiere darle. No olvidemos que Diego Matamoros incluso dijo que había tomado todas las pertenencias de Estela de la residencia común porque ella nunca volvería a esa casa. Curiosamente, nadie se llevó las manos a la cabeza, muy diferente de lo que observo que está sucediendo ahora cuando Hugo Sierra ha venido a decir algo similar a eso. El hecho es que Mila quería decir que después de la visibilidad dada por este programa, ahora sería Diego quien sería considerado el esposo de Estela y no al revés. Pero no me digas que fuera de contexto, la frase le pide a Mila que se ponga las gafas de Thug life justo después de decirlo.

Hablo de la mezquita monumental de Diego Matamoros con Estela debido a la relación que tuvo con Kiko y no puedo evitar pensar en lo injusto que fueron con los candidatos a los playoffs y específicamente con Hugo, el elegido, cuando fueron acusados ??de ser dando información desde el extranjero. Fue Kiko quien más contó cuando entró por Antonio David. Por lo demás, es suficiente imaginar las convulsiones que podrían haber producido en la casa para darse cuenta de que casi no dijeron nada relevante. Estela es un ejemplo, quizás el más importante en ese momento. Se habría desestabilizado por completo si le hubieran contado sobre la reacción de su marido.

También podrían haberle dicho a Mila que algunos de sus compañeros de clase en "Save Me" no están contentos con su concurso, y específicamente Belén Esteban ha pedido el voto para su expulsión. Es cierto que ella teme algo así, pero dudo que realmente pueda imaginarlo. Antonio David podría haber actualizado la lista de demandas de su ex esposa, y ellos tampoco. O dile a Naomi que su madre fue invitada a abandonar el set, como lo hizo ella. ¿Y por qué no decirle a Alba las dudas sobre si su nuevo novio tiene nuevos intereses sentimentales?

Adara no habría podido decirle a un candidato a la repesca que Hugo Sierra había decidido dejar de ir al set en una gala de GH VIP porque esto ocurrió una vez que pasó el proceso de la repesca. Hoy puede ser el día en que la pareja de Adara regrese a ese set, lo que imagino que hará si finalmente sube a la casa para encontrarse con ella. Es la reunión más esperada y hasta ahora solo se sabe que no será Helena, la madre de Adara, quien subirá las laderas esta noche hasta la casa de Guadalix. Todavía es posible que su padre lo haya hecho. Ya el jueves pasado vimos el primero de Hugo Castejón. Pero Helena recordó a Adara el martes en su súplica por la pobre predisposición de su padre a ir a la televisión.

Digamos que finalmente la reunión tiene lugar en la casa entre Adara y Hugo Sierra. Como la semana pasada, será antes de la expulsión y, previsiblemente, una vez que se cierren los teléfonos. Si es así, y Adara no sale esta noche, la pregunta es si puede acercar o alejar el maletín. Y, sinceramente, lo considero injusto porque sin poder decir que es algo fuera del concurso no es parte de lo que debemos valorar en los concursantes cuando pertenecen a su vida fuera de la casa. Creo que deberíamos considerar a Adara si ha sido generosa con el público o la ha engañado, pero no porque haya podido dañar al padre de su hijo porque no sabemos muchas cosas sobre su vida como pareja.

Personalmente, deseo que Hugo Sierra suba finalmente, aunque no quisiera que esto perjudique a Adara. He defendido a esta concursante durante semanas, aunque más tarde he dejado de gustarme su forma de plantear el juego, y lo he expresado. La valoro como una concursante importante de esta edición, aunque en este momento no puedo desearle éxito. A pesar de lo cual, me gustaría que evalúes tu forma de enfrentar el concurso y que no lo tomes en cuenta si lo haces bien o mal en esa reunión. No será una buena bebida para ella, a diferencia del resto de sus compañeros de clase en tal situación.

Y ya puestos a analizar por encima el concurso de Adara, me inquieta que se quiera reescribir la historia contando que ha sido quien ha levantado la edición como su principal y casi única protagonista. Es cierto que ha sido una concursante importante, pero sin exageraciones. De los 77 días que llevan encerrados Adara ha cobrado protagonismo en los últimos 20 o poco más. He repasado todos los resúmenes diarios e incluso este escrito desde el principio y durante semanas Adara no ha ocupado ni un solo párrafo la mayoría de los días.

Sin ser un hecho definitivo, las únicas portadas en las que Adara aparece en los primeros 50 días son una en la que está con Hugo y Dinio porque había una amenaza de ruptura en el clan del búnker (o uva), así como otro con Antonio David porque se había despertado de su letargo frente a ella. Prominencia indirecta en ambos casos. Por otro lado, cuando Adara ha centrado la atención, siempre necesitaba un tercero o dos. Hugo y Dinio fueron fundamentales las primeras semanas. Y cuando Adara ya era una verdadera protagonista, era con Gianmarco o Joao. Incluso los dos. Es cierto que la historia de esta edición sería lamentable sin Adara, pero vale la pena reescribirla lejos de la realidad.

Esta noche viviremos el duelo decisivo de esta edición. La reunión entre Adara y Hugo Sierra está en el aire, pero la expulsión sabrá que ocurrirá y solo queda saber si Antonio David se irá o si Adara lo hará. A pesar de lo poco que me gustó el concurso de Adara este último mes, estoy de acuerdo con aquellos que señalan lo injusto que sería verla caer frente a un concursante de bajo perfil como Antonio David, cuyo único truco fue hablar sobre su vida y presentarla como nueva. Personajes de televisión para su hija y su esposa. No se puede decir que Antonio David haya sido un mal concursante porque, si me apuran, ni siquiera lo considero un concursante.

Adara merece salir frente a Mila, con quien ahora tiene una buena relación, como siempre sucedió cuando fue nominada, independientemente de si fue salvada o no. Si este es el duelo definitivo, ese sería el no más. Adara tiene el peso de la historia. En su edición apareció en la gala 13, justo la que juega esta noche. Dejó a otros 5 concursantes en la casa, casi finalistas, solo los que quedaron esta noche después de la expulsión. Cuando fue expulsado, quedaban 21 días. Si GH VIP 7 finaliza el 19 de diciembre, también quedan 21 días, 14 si finaliza el 12. Y, sobre todo, salió frente a un Alain insípido y hoy pudo hacerlo frente al igualmente indescriptible Antonio David. La historia se repite, veremos si esta vez también.

Anoche la fiesta del pijama fue uno de los mejores momentos de esta edición. Debo agradecer a todas esas chicas, especialmente a Alba, por esa noche, así que GH, aunque Mila se fue a la cama pronto, como es habitual para ella. Antonio David ya se había encontrado vistiéndose como mujer, lo que debería al menos una vez que cada concursante valiera la pena. La conversación giraba en torno al sexo, tanto cuando jugaban "nunca" como el resto del tiempo. Allí se descubrieron viejos romances, prácticas ocultas y lugares secretos. El lugar más extraño donde Adara ha hecho el amor es una funeraria con alguien que era una familia de muertos. "Le quitaste sus penas", dijo Naomi. Y Alba nunca ha tenido mortero (sexo por la puerta de atrás, se decía antes).

Lo que más me llamó la atención sobre la conversación sexual es la sección sobre recomendaciones auditivas. Adara recomendó un libro que no ha leído, aunque conocido por todos: "Kamasutra". Y Alba tenía una práctica con la que definitivamente tener un hombre feliz y eso, por supuesto, un amigo se lo contó porque aún no lo había intentado. Consiste en comer un dulce de cierta marca antes de practicar sexo oral. Mila conoce la versión de pasta de dientes, casi más fácil porque Alba no estaba muy segura de si era con Mentos o Halls. Si alguien lo sabe, es para una amiga.

Anoche los porcentajes se habían alejado un poco. Así fueron: 56% y 43%. 13 puntos de diferencia después de haber alcanzado menos de 11. De todos modos, la sombra del sorpasso se alarga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet