GH VIP 7: Ascenso y caída de Alba Carrillo

El auge y caída de Alba se produce casi como una fuerza de acción-reacción, sin solución de continuidad
Roberto Israel
España
27.11.2019
Compartir:

Hay concursantes que comienzan muy bien y estropean su competencia con el paso del tiempo y otros que inicialmente no parecen apreciables y cobran importancia en el transcurso de los días. También hay quienes permanecen sin cambios de principio a fin, ya sea para bien o para mal. El caso de Alba es único porque va de más a menos y de menos a más en cortos períodos de tiempo. Ni siquiera quiero decir días, solo unos minutos son suficientes. A lo largo de una gala, a veces podemos observar lo mejor y lo peor en ella. Descubrimos a Alba combativa que pone a sus compañeros de equipo contra las cuerdas con gran dureza y argumentos incontestables. Y pronto otro muy diferente, conciliador y acordado, que renuncia a los argumentos justos llenos de sentido común, reemplazándolos con una visión endulzada de la realidad, mucho más amigable y, al mismo tiempo, menos segura.

Alba se emociona y decepciona en tan poco tiempo que pronto llega el momento de dejar de confiar en ella. El ascenso y la caída de Alba ocurre casi como una fuerza de acción-reacción, sin solución de continuidad. Y casi siempre durante los shows en vivo. Todavía recuerdo cuando acusaron a Adara de estar callada durante la semana y convertirse en el azote de sus compañeros en las galas. Nunca entendí cómo no pudieron ver que esto es normal. En la convivencia se producen conflictos, pero mucho más en una gala porque esto está planeado. Las galas, especialmente el Debate y el Límite, sirven para sacudir el nido del avispón, y casi siempre tienen éxito. Este domingo, sin ir más lejos, fue suficiente para poner los porcentajes ciegos de los votos y ya han surgido. A veces con el mínimo es suficiente.

Lo de lo que acusaron Adara le sucede a todos. Deben haberse dado cuenta en este momento de que se vuelven un poco en la gala porque esto está planeado. Incluso Antonio David, agazapado según Alba, ha renacido en algunas galas, aunque otros no han podido sacarlo de su discreto trasfondo. Existe la pura verdad de los concursantes, si son más o menos luchadores. Esto se aplica a casi todos. Y digo casi porque Alba es una clara excepción. Ya digo que hace un viaje extraño en cada gala: primero brilla y luego termina cayendo.

Anoche las cosas no fueron diferentes. Comenzó diciendo que estaba triste y que no quería decir cosas que no siente, pero pronto le preguntó a Antonio David dónde estaba el resto del programa y luego arremetió contra Mila preguntándole por qué le molesta que Estela, Naomi y ella pueden ser amigas; y concluyendo que Mila no me ha perdonado por salvar a Naomi sin tener en cuenta que posiblemente la elevaría a la banca de nominados. Cuando parecía que habíamos recuperado el Amanecer justificaba que estaba listo para todos por el bien de la verdad, tuvimos que asistir una vez más a su caída cuando dijo algo más tarde: "Estoy seguro de que vamos a arreglar esto". No me entusiasma que Alba, que prefiere componer una paz falsa para cubrir el conflicto.

La clave de este comportamiento variable, inestable e inestable de Alba no está en ella sino en otra concursante, llamada Mila y apellido Ximénez. Si no fuera por Mila, estoy convencido de que Alba llegaría al final, sin renunciar a defender su verdad. Lo haría sin esfuerzo con Antonio David, a quien ha estado teniendo durante mucho tiempo. Echamos de menos un duelo interesante, como señaló ayer durante el auge de Alba. "¿Dónde estaban el resto del concurso?" Preguntó a este concursante y Antonio David respondió: "Lo que sé es dónde has estado, acostado en la cama". Zasca se escuchó nuevamente en las provincias vecinas. Pero Alba no quiere molestar a Mila.

Después de tres días de encierro, me di cuenta de lo que iba a pasar con Mila. Entonces supe que no todos los que tienen el objetivo de hacer una carrera televisiva la enfrentarían. Vi claramente que tendrían mucho cuidado en importar ese compañero a aquellos cuyo futuro quieren estar vinculados a este mundo de la pantalla pequeña, cada vez menos pequeña. Este es el caso de Alba, que incluso tiene la televisión como medio de vida en el presente. Es por eso que debemos contentarnos con esta versión intermitente, una interrupción de concursante que brilla con su propia luz tan fácilmente como se sombrea.

Pensándolo bien, ningún otro concursante es tan transparente una vez que se sabe lo que hace que Alba sea opaca. Sin embargo, sigo lamentando al concursante que hemos perdido. Alba es egoísta, contradictoria, mucho para ver la paja en el ojo ajeno y no el rayo en sí mismo, además de necesitar la adhesión incondicional de aquellos a quienes les ofrece su amistad. Para ella, los amigos son, hasta cierto punto, sujetos. También es ingenioso y se mueve muy bien en el campo de la dialéctica. Todo esto no la hace una concursante poco apreciable. Por el contrario, hay mucho interés allí. Pero insisto en que ella misma es su peor enemigo porque hay algo que no le permite comportarse libremente, y ya dije lo que es.

También hay otra cosa que impide que Alba muestre más. Antonio David tiene razón cuando dice que ha pasado la mayor parte de su tiempo en la cama. Adara dijo lo mismo más tarde, copiando el argumento a su compañero. Y la misma Alba lo reconoció el otro día: “Si no duermo mis 14 horas al día, estoy como en otra dimensión. Ya no sé cómo decirle al "super". Una pena otra vez. Alba era una concursante muerta hasta que recibió tratamiento de reanimación de emergencia de Jorge Javier y su madre. Sin embargo, usa a Antonio David como un reproche de que el jueves pasado recibió una inyección de aliento de su hija cuando le dijo que tenía una legión de seguidores (bastante inventado). Ella, que sin el conducto final del presentador no se quedaría allí. De todos modos, disfrutemos mientras pueda de sus momentos de bonanza, que no son muchos.

Helena, la madre de Adara, anoche le dio todas las pistas posibles en su súplica. No estoy de acuerdo con que fue un discurso perfecto porque veo que será difícil para Adara explicar a sus compañeros de clase por qué dice que todo está listo, y que estará bien tomar la decisión que tome. Tampoco me gustó que todo parecía tan estudiado anteriormente. Las palabras más significativas de Helena fueron estas: “Abre bien los oídos, Adara. Te apoyamos al cien por cien, hagas lo que hagas, lo que decidas, todo está listo afuera para tu partida. Tu padre te ama locamente. Lo siento mucho, sabes que no le gusta estar aquí, pero si tiene que subir a la casa, subirá. "

Después de la súplica de su madre, muchos pensaron que Adara habría entendido bien el mensaje. Sin embargo, al final de la gala le pregunté: "Si él dice que todo está listo afuera, ¿es porque me echaron el jueves?" Alba, con buena intención, la tranquiliza explicando que toda su gente la estará esperando para comerla con besos. Que Alba no lo atrape es absolutamente normal, pero Adara es un crimen. Esta mañana también preguntó si creían que su hijo continuaría yendo al set para defenderla. Aunque aquí tiene un pase porque no se refería a Hugo Sierra sino a ese italiano que se parece tanto al padre de la película película Frozen ', llamado Gianmarco y apellido Onestini. Tanto ir por la rotonda no le sienta bien a Adara.

Que Mila se salvó anoche con solo el 1.2% de los votos hace que el resto piense que esto será un paseo para ella. Lo malo es que están tan convencidos de la imbatibilidad de un oponente.

Mila se salvó y el pronóstico de Alba se hizo realidad. Parecía que todos estaban haciendo ejercicios espirituales y tenían una relación fantástica entre ellos. Y viva la madre superiora, que es precisamente Mila, por supuesto.

Rocío, hija de Antonio David, sale con un "me voy a callar" cuando él no sabe qué decir. Eso sí entiende la pregunta.

Estela ni siquiera quiere un papel principal en las galas. En todo caso, con la curva de la vida, siempre alucino los gráficos tan complejos y completos que lo hacen. Pero su discusión con Mila tenía poco interés y cero emociones. Al final de la gala se besaron e hicieron las paces.

"España era demasiado pequeña para mí", dijo Estela explicando que vivía en Londres por un tiempo. No tengo nada que agregar a esto.

Antes de cerrar los teléfonos eran porcentajes ciegos: 54.7%, 44.1% y 1.2%. Si ayer comenté que la diferencia entre los dos más votados se había reducido de 18 puntos a 11 y medio, anoche ya era de 10,6 puntos. Veremos lo que sucede en el futuro, siendo ya un duelo entre Adara y Antonio David.

Dadas las cualidades vocales de todos, creo que solo Naomi se salva. Es decir, pueden perder la prueba nuevamente esta semana, y no tienen reservas de alimentos como ha sucedido esta vez. Se han dado muchas cosas a los clientes en la prueba del hotel, por lo que el pequeño presupuesto no será un desastre. Pero necesitan ganar una prueba. Por mi parte, como espectador de 24 horas en mitele no podré perdonarlo porque terminaré harto de esas canciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet