GH VIP 7: Adara contra casi todos

Solamente Mila se salva de la ira de Adara, al menos de momento.
Roberto Israel
España
26.11.2019
Compartir:

Solo Mila se salva de la ira de Adara, al menos por ahora. En las últimas semanas, este concursante ha arremetido contra todos los demás. Hugo fue su primera víctima, además de ser el más cercano a ella. Digamos que comenzó su pantalla por proximidad. El resultado es conocido por todos: ya está fuera de acción. El domingo pasado su gol fue Antonio David. Las razones parecen aflojarse más y más. Adara dijo que Hugo se había retirado un poco de ella después de la expulsión de Gianmarco, pero la cronología no coincide mucho. En realidad, la relación entre los dos no había recuperado la temperatura de los primeros días después de regresar. Desde entonces se habían congelado bastante. Antonio David, mientras tanto, se atrevió a posicionarse contra Adara explicando que nunca se habían llevado bien, lo que desató su ira.

Se esperaba que reapareciera la ira de Adara, pero pensé que tomaría algo más. También estaba completamente convencido de que sus razones serían superfluas nuevamente. Ayer Adara arremetió contra Alba, la nueva jefa de la casa el día en que estrenó esa responsabilidad. Y, por extensión, el resto de las "Pijitanas" estaba siendo arrojado. En este caso fue porque Alba en la distribución de las tareas domésticas había reservado la cocina para Adara con Noemi. Parece que no hay razón para una reacción tan enojada. Adara estaba atrapada en la expresión "tocar las bolas", lo siento. “Bueno, si tienes que cocinar, cocinas. Y si tienes que tocar las bolas, tocas las bolas”, dijo.

Adara dice que siempre expresó su deseo de no cocinar en casa. Parece que solo sabe cómo preparar la papilla para su bebé, y ninguno parece estar interesado en aprovechar la ocasión para aprender. En realidad, ninguna tarea parece haber apasionado a este concursante. Se dice que Antonio David es vago, pero me gustaría saber qué piensa Alba de Adara a este respecto. La reacción de Adara se extendió a Naomi, su compañera en la tarea y, sobre todo, a Estela. "Siempre la defiendes", Adara le reprochó a Estela, molesta porque se puso del lado de su amiga, ya que favorecía que las tareas giraran y al final no quedaba nadie sin hacer una al menos una vez.

Entiendo que Adara puede sentirse molesta porque no se siente como la tarea que se le asignó esta semana, pero su reacción contra el grupo en el momento del aprendizaje y que más tarde estuvo separada la mayor parte del día me sorprendió de una manera similar que El resto de las reacciones suyas contra un compañero en estas últimas semanas de encierro. Primero contra Hugo, luego contra Antonio David y ayer contra Alba, Estela y Naomi. Como dije al principio, solo Mila se salva. En realidad, su compasión por ella causó el primer encuentro contra Alba ayer. Adara quería que Mila y Alba se reconciliaran, pero cree que su relación con otra persona no es asunto suyo.

"¿Ves a esa persona y no se te quita nada?", Preguntó Adara a Alba y Estela. Se refería a que ayer Mila decidió aislarse del ruido mundano yendo a la habitación. El ruido no es una expresión, dijo expresamente que necesitaba algo de silencio. Fue de su cama a una hamaca en el jardín y ocasionalmente lloraba amargamente. Solo Antonio David se cayó ante la cama de Mila, como siempre hacía Joao. Incluso le acarició el pelo así a Gianmarco. Mila estaba teniendo un día de perros. Adara tiene razón en que ver a alguien así no es agradable. Aunque en este caso parecía que Mila lo había elegido.

Esto me hizo recordar la historia de un maestro oriental que siempre fue feliz. Sus discípulos una vez le preguntaron al respecto. Estaban intrigados por cómo él siempre podía ser feliz. La maestra respondió: “No es difícil, amigos. Cada mañana, cuando me levanto, me pregunto: "Veamos, ¿qué elijo hoy, alegría o tristeza?" Y casi siempre elijo la alegría. Ayer Mila eligió la tristeza.

Alba es una de esas personas para las cuales la tuya siempre es más. Es el tipo que podríamos llamar "yo también", con rastros importantes de "yo más". Es por eso que reaccionó al comentario de Adara de que Mila sentía pena por él con las siguientes palabras: "También empecé a llorar ayer y nadie se acercó". Como dice un hermoso poema de Jacinto Benavente: "En la reunión de la Humanidad, millones de hombres gritan lo mismo: ¡Yo, yo, yo, yo, yo, yo!" Entonces Adara insistió en que no puede ver a alguien así, y Alba agregó: “Sí. Yo también estoy triste". Y terminó, poco después, con esto:" Yo también lloré". Como dijo una vez la cantante Bette Midler:" Basta de mí ahora, hablemos un poco sobre ti. ¿Qué piensas de mí?

No quiero que me malinterpreten y creo que esta conversación en el baño fue el primer intento de Adara y, cuando fracasó, decidió montar enojada poco después en el jardín debido a su tarea en la cocina. Por supuesto, debido a la inconsistencia de sus razones, empiezo a estar bastante convencido de que desata su ira de una manera dirigida hacia quien quiera cada vez, y ayer Alba lo tocó. O Alba y compañía, más bien. Y eso, según ella, Alba se equivoca teniendo en cuenta a Mila y Antonio David en el mismo grupo, cuando son personas diferentes. Sin embargo, si ataca contra Alba, parece que también lo está haciendo contra Estela y, en menor medida, contra Naomi.

Alba dice que no, pero está criticando a Mila por cosas que le pertenecen a Antonio David. No se refiere a que te digan "tienes una parte aterradora", que Mila dijo. Duele acusarlo de ser "como una persona cuyo colchón ha sido cambiado". Se refiere a Hugo, quien aparentemente se ha convertido en el Voldemort de Guadalix y su nombre no se puede pronunciar. Por no perder la verdad, diré que Antonio David realmente le dijo que había tomado el papel de Hugo, no que era como él. Aunque la clave está en la que decía "me han acusado de ser", cuando era solo una persona. Por otro lado, Adara hace una cosa curiosa: cuando se convierte en enemigo de alguien, automáticamente es extremadamente cercano y amable con otro grupo u otra persona. Ayer la vi interactuar muy amablemente con Antonio David, a quien llamó anoche "falso" y "manipulable".

Así, la casa parece dividida entre las "Pijitanas" (Alba, Estela y Noemí) y el dúo más estable y leal de esta edición, formado por Mila y Antonio David. No me atrevo a poner a Adara en ningún grupo. Tampoco descarto que mañana será su turno de descargar su ira contra Mila, y lo habrá hecho por completo. La estrategia de Adara parece ser intentar cobrar a todos los demás, lo cual es demasiado obvio. La gran pregunta en este momento es si ese porcentaje entre 1% y 2% pertenece a Mila o Adara. En ningún caso se contempla que sea de Antonio David. Alba y Estela hablaron de esto. Su conclusión es que Mila es probablemente la candidata olvidada por el público votante esta semana.

La teoría de Alba y Estela no parece loca. Decía: “No me gusta que un porcentaje tan bajo sea de Adara. Se ha guardado, pero nunca con un porcentaje como ese. La posibilidad de que Adara y Antonio David vayan a la sala de expulsión ha sido buscada por sus seguidores, especialmente los de ella. Está claro que quien lo tenga como favorito no votará por Mila, su único apoyo en la casa. En cuanto a Adara, tanto sus seguidores más moderados como los más fanáticos han acordado desde la madrugada del jueves que irían por Antonio David.

Algunos salvarán a Mila esta noche, dando una sensación de poder que corresponde poco a la realidad. Si solo atendemos ese porcentaje, podríamos llegar a la conclusión de que en un enfrentamiento entre Adara y Mila, este último ganaría desde la calle, Adara tiene el porcentaje más alto o el segundo, que tampoco son tan diferentes. Poco cambiará la cosa después de la salvación de esta noche porque el porcentaje es tan pequeño que difícilmente agregará algo a uno de los otros dos. En cuanto a la posibilidad de sorpasso, no olvidemos que la semana anterior Antonio David estuvo más de 16 puntos por encima de Hugo y al final se fue. Nada se decide, por lo tanto.

Después de ser expulsado, Hugo le preguntó a Antonio David si el gran apoyo que tenía este concursante (se fue por poco más de la mitad de los votos) fue porque le funcionó hablar con la cámara. Supongo que es debido a esta idea que desde entonces sigue sus pasos y habla cada vez más solo. Este es un recurso que Carlos Lozano no ha inventado. Parece ser así porque algunos han comparado a ambos concursantes en base a detalles como ese. Sin embargo, en la segunda edición recuerdo a Kayet hablando con el cielo en el jardín de la casa. Y, cómo no recordar a Aida Nizar hablando con Dios.

Me sorprende el argumento repetido tantas veces que Mila sería la favorita de la cadena. Ni siquiera la veo tan favorita de "Sálvame", ya que algunos de sus compañeros de clase han expresado claramente el deseo de que otro candidato tenga éxito. Tampoco he visto mucho apoyo en otros programas. Tampoco, modestamente, en este blog. Sé que este gato es muy pequeño junto a tantos monstruos de comunicación, pero no me molesta hablar sobre el soporte global sin tener en cuenta las muchas excepciones. Hay muchos comentarios y poco se debe hacer. Estamos perdidos si tenemos que creer cosas tan locas como Mila ha firmado por contrato que terminará tomando el maletín. Lo mismo se dijo cuando participó en "Sobrevivientes", y no fue así.

Por hablar de rumores maliciosos también hay sobre otros. De Adara he leído que su estrategia ha sido preparada por Pepe Herrero, aparentemente su amigo cercano. Incluso se dice que las conversaciones con Joao en el piso de la "confe" están premeditadas incluso en su escenario. Según esto, el famoso rincón de la sala de confesiones habría sido elegido antes de que comenzara el encierro. Pero este gato escamoso dejó de creer en la existencia de contubernios judeomónicos hace mucho tiempo.

Habló antes de porcentajes y ayer fueron actualizados en el diario de Lara Álvarez. Así fueron: 54.9%, 43.4% y 1.7%. La tendencia es clara: enfoque de grandes porcentajes. El domingo solo había 18 puntos entre los dos. Anoche esta diferencia se había reducido a 11 puntos y medio. Si siguen esa misma progresión, hay sorpasso antes del jueves.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet