Siete trucos para decorar tu casa de forma económica

Te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido a cada euro para que tu hogar luzca perfecto.
COLUMNA CERO
España
13.11.2019
Compartir:

Cualquiera que tenga una vivienda sabe el coste que puede suponer amueblarla y decorarla de forma atractiva. No resulta económico poner la vivienda como si sacada de una revista de decoración pareciese, pero lo cierto es que cada vez son más las tendencias que permiten decorar las casas de manera más económica

Existen multitud de ideas baratas de decoración que resultan igualmente atractivas y que decoradores de interior y revistas han ido poniendo de moda. ¿Quieres conocer los mejores trucos para poder decorar tu casa de forma económica? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Instalación de velas LED

Con tan solo echar un vistazo a la red es posible encontrar productos de decoración económicos como pueden ser las velas led. Estas velas cuentan con diseño muy similar a las clásicas velas tradicionales pero funcionan gracias a la electricidad o con pilas. Pueden iluminar en diferentes colores e incluso suelen contar con un mando a distancia para encenderlas, apagarlas y programarlas. Y es que las velas led han llegado para quedarse y decorar de forma económica todo tipo de hogares.

Uso de biombos

Los biombos han estado presentes en los hogares de la nobleza y en los hoteles más antiguos durante décadas, hasta que cayeron en desuso durante el siglo XX. En la actualidad es un elemento cuya finalidad es más decorativa que otra cosa y que permite añadir un toque sofisticado a cualquier habitación o vestidor. Se pueden encontrar biombos muy económicos con todo tipo de estampados y colores, así que siempre habrá alguno ideal para tu casa.

Reciclaje y adecuación

Una de las tendencias más interesantes a la vez que económicas en el mundo de la decoración es comprar productos de segunda mano a los que se les puede dar una segunda vida como elemento decorativo. Estos productos pueden ser pintados, restaurados o transformados para otro uso y en la red existen miles de ideas para tomar como ejemplo en caso de optar por esta tendencia para decorar tu casa.

Pizarras Old School

Una de las tendencias más económicas a la vez que nostálgica es el uso de pizarras para decorar paredes. Resulta sencillo encontrar pizarras económicas que se pueden integrar a la perfección en las paredes del salón, por ejemplo, y en las que además se puede experimentar creando dibujos, insertando frases o incluso pegando fotografías. El objetivo es conseguir un resultado que mezcle añoranza por la infancia con un sentido artístico de lo más innovador.

Plantas naturales

Las plantas naturales son un must en la decoración de viviendas para añadir un toque de calidez y de vida al hogar. Las plantas naturales resultan muy económicas e incluso te pueden salir gratis si tienes familiares o amigos que te puedan regalar un esqueje para plantar. Y es que no es necesario ni comprar tiestos o macetas, ya que se pueden reutilizar frascos de cristal de conservas o similares para plantarlas en su interior. Una de las formas más tradicionales y decorativas de adornar cualquier espacio, ya que se pueden colocar en cualquier punto del hogar.

Usa recursos de la naturaleza

A veces tan solo hay que mirar a la naturaleza para descubrir elementos decorativos que podemos tomar de ella y que son gratis. Puede ser el caso de las conchas que podemos encontrar en la playa, con las que se pueden crear todo tipo de elementos decorativos; piedras que tomamos de la montaña, que se pueden pintar; e incluso troncos de madera. Y es que la naturaleza nos provee de todo tipo de elementos para decorar las viviendas de forma muy atractiva y natural.

Saca a la luz tus colecciones

Casi todos tenemos algún tipo de producto o elemento que hemos ido coleccionando con el paso de los años. Ya sean pequeños coches de colección, minerales, monedas de otros países…las ideas de colección son infinitas y se pueden utilizar para decorar espacios vacíos de la vivienda, tanto en estanterías a modo exposición como en vitrinas. Y es que te permite mostrar lo orgulloso que estás de tu colección a la vez que decoras tu hogar con algo que te gusta.

Estos son algunos de los trucos de decoración que resultan económicos a la vez que interesantes. Y es que para decorar el hogar de manera atractiva no es necesario realizar grandes gastos. Tan solo hay que dejar volar la imaginación y apostar por la creatividad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet