MUNDO ROSA | SORPRENDENTE SUCESO

"Salen del armario". Jordi González, Kiko Hernández y otros famosos sorprendidos.

Por ENRIQUE ERRE. 21/10/2019

Tras veinte años escondiendo su identidad sexual y a la vez saliendo en antena, deciden dar un paso adelante las presentadoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade y declarar su homosexualidad

Mexico
polémica
GHVip
Telecinco
Sálvame
Mediaset
Jorge Javier Vázquez
Jordi González
maria patiño
Paz Padilla
Kiko Hernández
Belén Esteban
Toñi Moreno
Andrea Janeiro

"Salen del armario". Jordi González, Kiko Hernández y Toñi Moreno, entre otros, sorprendidos por la decisión en directo de las presentadoras mexicanas Montserrat Oliver y Yolanda Andrade

Hoy en día, aunque el colectivo LGTBI sigue luchando por la igualdad real, la tolerancia y la no discriminación; todavía existen países donde se ve como un suceso sorprendente la salida del armario o vivir la sexualidad libremente. En México, dos de sus presentadoras más queridas, han decidido dar el paso.

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade han dejado completamente en shock a toda la profesión del mundo de la tv no solo en su país, sino también en España. Jordi González, Kiko Hernández, Toñi Moreno, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Belén Esteban por poner algunos ejemplos.

Un hito en la televisión

El 25 de Junio de 2019 mediante el canal Unimás Montserrat Oliver y Yolanda Andrade daban un paso al frente y para apoyar las marchas gays que se celebraban en la ciudad de México decidieron salir del armario en directo. Su programa Mojoe es uno de los más vistos del canal y ambas son famosas por haber entrado ya hace más de una década en la casa del GHVIP mexicano.

Vistiendo los colores del arcoiris de la bandera propia y con una canción de Gloria Trevi, las dos presentadoras compañeras de Jordi González o Toñi Moreno, disfrutaban de la fiesta de la libertad. Ambas habían sostenido una relación personal durante muchos años y cuando esta quebró siguieron trabajando juntas ya como simples amigas y compañeras de trabajo.

Apoyadas por famosos de allí y de aquí

Presentando un magazine de actualidad y prensa rosa, no cabía duda de que varios famosos se iban a sumar a este alegato. Thalía, Kate del Castillo, Paulina Rubio y 26.000 seguidores más se unieron al apoyo masivo del festejo de la tolerancia y las relaciones entre iguales, independientemente del sexo: "salen del armario" declaraban las seguidoras de Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.

Aquí en España, Telecinco (a la que se le ha acusado de ser lobby gay) tiene a mucha gente del colectivo LGTBI en sus filas: Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Chelo García Cortés, entre otros. Y en su plantilla siempre hemos encontrado gente que ha apoyado la causa como Jordi González, Kiko Hernández, Toñi Moreno, Ana Rosa Quintana, Belén Esteban, Maria Teresa Campos y un largo etcétera.

Para todos ellos la fiesta del orgullo no solo se remonta a celebrar la resistencia del colectivo en los eventos de Stonewall sino a hacer participe a toda la sociedad mediante la normalización de conductas que no suponen ninguna enfermedad o trastorno; y que no son sino un canto a la libertad, a los derechos y a la tolerancia y el respeto entre las personas.

 










Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar