Sálvame Banana sustituye a Pasapalabra y busca quien lo presente entre Terelu, Barneda y Toñi Moreno

El programa de Belén Esteban necesita urgentemente una persona que conduzca el programa diferente a Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla
Enrique Erre
España
03.10.2019
Compartir:

La misteriosa eliminación del Pasapalabra de Christian Gálvez de la parrilla de Telecinco ya ha encontrado sustituto con la aparición de Sálvame Banana que ocupará la última hora de la tarde antes de los Informativos Telecinco de Pedro Piqueras con colaboradores habituales como Belén Esteban.

En su primer día, el amo del cortijo Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de esta parte del programa que va orientada a los mayores de 16 años por el horario y que ha culminado con la visita de Kiko Hernández y Nagore Robles a la casa de GHVIP a visitar a Dinio y Mila Ximénez.

Sin embargo, esta ha sido una solución temporal ante la urgencia de rellenar la última hora de la tarde de Telecinco. En estos momentos, Mediaset, Paolo Vasile, Telecinco y La fábrica de la Tele están valorando nombre para presentar esta parte del formato de Sálvame.

Jorge Javier y Paz Padilla dicen no

Aunque Sálvame Banana no es sino una extensión del programa estrella de las tardes de Telecinco, su ubicación en parrilla choca con los horarios de los presentadores oficiales: Jorge Javier y Paz Padilla

El primero ya está demasiado ocupado presentando GHVIP y Límite 48 horas y según las indicaciones médicas por el ictus que sufrió hace unos meses, no debe trabajar más de lo debido. Por su parte Paz Padilla está en tres programas de Telecinco: "La que se avecina", "Got Talent" y "Sálvame" y aún así también tiene sus empresas de moda y hostelería por lo que una hora en su reloj vale oro y ha tenido que decir que no.

En cuanto al resto de presentadores, Nuria Marín se encuentra en Barcelona preparando CazaMariposas junto a Nando Escribano y su presencia supondría renunciar al formato del que es directora. Carlota Corredera, por su parte, ha expresado que le gustaría presentar las 5 horas de Sálvame ella sola; pero la negativa de sus compañeros y sus superiores a esta horrorosa idea hace imposible tantas horas de la amiga de la madre de Andrea Janeiro en pantalla. El último presentador conocido, David Valldeperas presenta incompatibilidades con la presentación de El Madroño en Telemadrid por lo que todo ha hecho imposible contar con las caras habituales para el Banana.

Colaboradores a prueba

Una de las primeras ideas era testar a los colaboradores de Sálvame para que fungieran como presentadores siguiendo un poco la estela de Kiko Hernández. Este último cuenta con el rechazo de la audiencia cuando ha presentado Sálvame por lo que no ha sido una opción. En las primeras personas que se pensó fueron María Patiño (descartada por problemas en los directos) y Gema López (quien ha dado las gracias por confiar en ella pero ha preferido mantenerse como colaboradora).

Las siguientes personas han sido Laura Fa y Lydia Lozano. La primera por problemas de agenda (vive con su marido e hijos en Barcelona) ha visto imposible que esto suceda y la segunda simplemente no ha dado el mejor perfil de cara a una audiencia joven entre los 20 y 40 años. La madre de Andrea Janeiro y mujer de Miguel Marcos, Kiko Matamoros, Raquel Bollo, Rafa Mora, Gustavo González y Antonio Montero no han sido siquiera considerados para estas labores.

Terelu Campos, Toñi Moreno y Sandra Barneda, el casting final

Todas estas decisiones han llevado a Telecinco a plantearse una figura más profesional, que conecte con el público de Sálvame y sepa dirigirse a una audiencia joven mayor de 16 años. Las elegidas han sido Terelu (hija de Maria Teresa Campos y ex-colaboradora), Toñi Moreno (actual presentadora de MYHYV) y Sandra Barneda (que actualmente se encuentra haciendo "pasillos").

Parece improbable la participación de Toñi Moreno porque a la misma hora se encuentra grabando Mujeres y Hombres y Viceversa en un plató cercano. Además su embarazo se encuentra en la recta final y será sustituída por Sandra Barneda durante su baja por maternidad tal y como hiciera con Emma García este verano en Viva la Vida. La ex-pareja de Nagore Robles nunca ha mostrado especial simpatía por Sálvame aunque siempre ha demostrado carácter a la hora de lidiar con colaboradores del corazón. Por último, Terelu Campos es la que más probabilidad tiene de ser la agraciada. En dique seco tras su salida de Sálvame, la hermana de Carmen Borrego se encuentra trabajando para Telemadrid y colaborando semanalmente en Viva la vida ansiando su oportunidad como presentadora.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet