MUNDO ROSA | LAS MODELOS DE TALLA GRANDE REIVINDICAN UNA PRESENCIA DIGNA EN LOS MEDIOS

Ashley Graham, cuando las curvas nunca dejaron de ser bellas

Por IKONOMULTIMEDIA. 05/05/2017

El mundo de la moda ha sido el más tirano contra la gordura. Modelos de tallas grandes luchan contra la “gordofobia”.

  • La modelo de tallas grandes, Asheley Graham, más reivindicativa. Fotos de su Instagram
    La modelo de tallas grandes, Asheley Graham, más reivindicativa. Fotos de su Instagram
  • La modelo de tallas grandes, Asheley Graham, más reivindicativa posa desnuda para la revista
    La modelo de tallas grandes, Asheley Graham, más reivindicativa posa desnuda para la revista "V Magazine".Fotos de su Instagram
Ashley Graham
Modelos de tallas grandes
Ashley Graham posa desnuda
Curvy
Gordofobia
Sports Illustrated

La modelo Ashley Graham es la activista más combativa en la “cruzada” contra los prejuicios creados sobre la gordura y la belleza. Comentarios tan directos y explícitos como que con 15 kilos estarías mejor o serías guapa si no estuvieses gorda, son los que muchas jóvenes modelos han tenido que soportar en su carrera. No digamos las mujeres de a pie, donde el culto al cuerpo delgado supone un calvario. La gordura se lleva como asunto personal, mal o bien, en la vida corriente, pero en el duro mundo de las modelos de moda es un incoveniente muchas veces insalvable.

En el caso de Ashley no es así. La modelo ha sabido desarrollar su carrera haciendo de su naturalidad la mejor bandera. Consiguió en 2016 ser la portada del Especial Bañadores de la mítica revista 'Sports Illustrated'. Era la primera modelo de tallas grandes, Curvy es el término anglosajón que se usa, en conseguir tal honor. Ella ha trabajado con grandes marcas comprometidas con las tallas reales, las medidas fuera del estereotipo de delgadez. Tallas más realistas, que se pueden dar entre muchas mujeres de todo el mundo. Sus logros para romper prejuicios incluyen el tener una muñeca Barbie a su imagen y semejanza.

La modelo de tallas grandes, Asheley Graham, se desnuda para la revista "V Magazine"

La modelo que “rompe moldes” también ha conseguido ser jurado en el prestigioso America's Next Top Model y tiene previsto, para demostrar que lo suyo es algo más que físico, publicar en breve un libro con sus experiencias en la lucha contra complejos y la inseguridad que generan para alcanzar tanto el éxito profesional como personal. El libro llevará el significativo título de “Una nueva modelo: cómo lucen verdaderamente la seguridad, la belleza y el poder”, en el que la modelo Graham demuestra que se pueden superar los miedos creados en torno a los estereotipos más crueles en los cánones de belleza.

La última aportación es la más atrevida. Ashley posa desnuda, con gran estilo y nada de retoques, fiel a su filosofía de mostrarse tal cual, celutitis incluida. Las fotografías son de Mario Sorrenti para la revista 'V Magazine'. Una serie fotográfica que consigue captar a través de su objetivo toda la grandeza y la belleza natural de un cuerpo que se sale, sin complejos, de los cánones estrictos impuestos para el cuerpo femenino en la sociedad. La modelo Graham, de 29 años, posa ante la cámara sin tabúes, mostrando su rotundo cuerpo con el que ha podido desfilar en las mejores pasarelas del circuito de la moda. Su cruzada contra el photoshop gusta, porque las curvas naturales siguen siendo bellas. Le pese a quien le pese.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar