contador web

MUNDO ROSA | ÓPERA

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Por MIGUEL DONCEL. 13/08/2019

El cantante de ópera Plácido Domingo ha sido acusado por nueve mujeres diferentes de acoso sexual, según unos testimonios que se remontan a hace tres décadas.

mujeres
ópera
MeToo
acoso sexual
Plácido Domingo

Plácido Domingo responde a las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres.

El cantante de ópera Plácido Domingo, que cuenta con al menos cincuenta años de carrera, ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual. Los testimonios se remontan a hechos ocurridos desde los años 80', aunque el tenor ha lanzado un comunicado refieriéndose a las palabras recogidas por la agencia Associated Press. 

Y es que, al parecer, el cantante, durante el ejercicio de su profesión, solía contactar con artistas que estaban comenzando. Así, las mujeres conocían de las intenciones de Placido Domingo y según se relata existía un código para relacionarse con el artista, ya que era un secreto a voces de sus intenciones. 

PLACIDO DOMINGO RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL

Domingo no ha dudado en lanzar un comunicado para responder a las acusaciones.  "Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas", comienza a explicar. 

Domingo dice que las reglas de hoy son "muy diferentes de lo que eran en el pasado"

"Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas".

Por eso añade el cantante que "las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie".

Sin embargo concluye que reconoce que "las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado". Por eso, tiene la "suerte" y el "privilegio" de haber tenido "una carrera de más de cincuenta años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares"




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar