David Suárez responde a la polémica sobre su tweet

David Suárez, el cómico despedido por un tweet, responde tras el polémico chiste sobre las personas con síndrome de Down: "No tienes derecho a exigir que a los demás nos importe tu puta opinión".
Miguel Doncel
España
13.06.2019
Compartir:

El pasado mes de abril el cómico David Suárez publicó un tweet que iba a tener más impacto del que creía. Una polémica, un despido y un debate en torno a la defensa del humor o los límites del mal gusto. Sea como fuere, ha sido a través de las redes sociales donde ha publicado su respuesta. 

Un mensaje que va dedicado en concreto a los que "se ofenden".  Es decir, a los que son "más papistas que el Papa". Y es que, aquel texto que publicó en la red social del pajaro azul decía lo siguiente: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down".

Por tales palabras, fue despedido del espacio en el que colaboraba. 'Yu, no te pierdes nada', de los 40Principales, llevado por Prisa Radio, decidió no contar más con la presencia del humorista porque rechazaba enérgicamente "cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios", en referencia a "un profundo respeto a todos y a todas por igual"

REVUELO EN TWITTER POR LA RESPUESTA DE DAVID SUÁREZ

Y a pesar de que incluso Down Madrid manifestó su rechazo por el comentario y que miles y miles de personas se lo hayan hecho saber, Suárez ha decidido responder. "Sí. ¿Yoigo? Hola… ¿Os queda un hueco?", comienza a relatar en su monólogo cómico-dramático. "¡Hola! Hoy vengo a hablaros de la gente que se ofende por un chiste". 

[Sumario]

Aunque el humorista señala que si eres una de las personas que se ha ofendido tienes derecho a ello, pero que "no tienes derecho a exigir que a los demás nos importe tu puta opinión", apunta. Porque "ahora todo el mundo piensa que ofenderte da privilegios o poderes" pero que "ofenderte da derecho a tuitear lo ofendido que estás". Pero que ya está. 

Además comentan que "no te da derecho a que los demás te demos la razón por patalear" y que "eso no va en el pack". Reflexionaba también la posibilidad de que "lo mejor es que la mayoría de esta gente ni siquiera está ofendida de verdad" y que se trata de "intolerancia disfrazada de tolerancia". 

Mientras que algunos lo comparan con la idea de que el GTA incite a delinquir, otros han dicho que el verdadero humor es el que hace José Mota. "Tu comedia está guay, salvo que no conozco a nadie que se haya reído contigo", dice un internauta. Mientras que otro usuario dice que "no me gustan el 90% de tus chistes pero estoy de acuerdo contigo al 99%"

En fin, un hilo con cuatro vídeos que Suárez ha publicado acompañados de una música cinematográfica, y que por el momento ya tiene más de catorce mil retweets y casi veinticico mil likes. En el que el humorista dice que "la comedia se disfraza de intolerancia para poner sobre la mesa aquello que se supone de lo que no se puede hablar". Con opiniones, que en todo este revuelo, se sitúan tanto a favor de sus palabras como en contra de lo que dice y rearfirmándose en la idea de que este tipo de humor es ofensivo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet