MUNDO ROSA | ¿QUIÉN GANARÁ COMO MEJOR ACTRIZ? AQUÍ LA LISTA DE LAS ACTRICES NOMINADAS

Nominadas a mejor actriz en los premio Óscar

Por NOTICIAS AL DÍA. 25/02/2019

¿Quién ganará como mejor actriz? Aquí la lista de las actrices nominadas.

Oscar

Mejor actriz oscar 2019

La ceremonia de los premios Óscar 2019 ya ha comenzado en el Dolby Theatre, de Los Ángeles.. Como se había previsto, la mexicana "Roma", de las más nombradas hasta el momento, será la favorita de la noche con 10 categorías. Pero la cinta de Alfonso Cuarón no está sola. La británica "The Favourite" de Yorgos Lanthimos le hace honor a su título y busca destacar también.

Lista de nominadas a mejor actriz

A continuación las nominadas a mejor actriz.

Según los expertos, el premio será para Glenn Close o Olvia Colman, consideradas entre las favoritas . Sin embargo, Close está un poco por encima en las apuestas gracias a sus victorias en los premios anteriores, como en los Globos de Oro, los premios Satellite.

Nominadas a mejor actriz

  • Yalitza Aparicio, por Roma
  • Glenn Close, por La buena esposa
  • Olivia Colman, por La favorita
  • Lady Gaga, por Ha nacido una estrella
  • Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día?
  • Mejor actor

 

GLENN CLOSE, ¿a la séptima va la vencida?

Su impresionante trabajo en “La buena esposa” le ha deparado su séptima nominación al Óscar y la cuarta en esta categoría. Previamente fue candidata por “Atracción fatal” (1987), “Amistades peligrosas” (1988) y “Albert Nobbs” (2011), y aspiró también al premio como mejor actriz de reparto por “El mundo según Garp”, (1982) “Reencuentro” (1983) y “El mejor” (1984).

Los expertos consideran que Close, a quien todos en Hollywood admiten que se le debe reconocer a tiempo por su brillante carrera, es quien más opciones tiene en esta categoría debido a sus triunfos en los Globos de Oro, los Critic’s Choice -empatada con Gaga- y los premios del Sindicato de Actores. Su único punto débil: es la única candidatura que obtuvo “La buena esposa”.

En la obra, Joan y Joe Castleman (Close y Jonathan Pryce) aparentan ser el matrimonio perfecto, pero una llamada informando a la pareja de que el hombre ha ganado el premio Nobel de Literatura es el detonante de una crisis por algo que viene afectando a la mujer desde hace tiempo.

OLIVIA COLMAN, la reina que arrasa con su locura

Es la primera nominación para la actriz británica de 45 años, que hasta ahora había adquirido popularidad gracias a sus papeles en “Langosta” (2015) -también de Yorgos Lanthimos- y las series “El infiltrado” (2016) y la tercera temporada de “The Crown”, donde interpreta a la reina Isabel II en su madurez.

La candidatura le llega por interpretar a otra monarca, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. “La favorita” gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz, también nominadas en la categoría de mejor actriz.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar