contador web

MUNDO ROSA | ¿SE RÍE TELECINCO DE LA BANDERA NACIONAL?

Polémica por el mal uso que programas como Sálvame están dando a la bandera de España

Por CONFIDENCIAL TV. 24/09/2018

Acusan a Telecinco de "utilizar desacertadamente" la bandera de España en ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’

España
Telecinco
Sálvame
JorgeJavier

La bandera de España en Sálvame.

Muchos espectadores de Sálvame o Sábado Deluxe ya lo venían comentando en las redes sociales durante el trascurso de los programas: "¿Qué pinta la bandera de España en un altril cuando habla Belén Esteban, Jorge Javier o Dulce, la niñera de Isabel Pantoja?". La respuesta es sencilla: Nada.

Tanto es así que la presencia indiscriminada de este símbolo nacional no ha tardado en suscitar polémica hasta el punto de que algunos medios digitales, como es el caso de Exclusiva Digital, no han tenido pudor alguno en dedicar un artículo a esta situación en la que, según ellos, se está haciendo un uso "desacertado" de la bandera rojigualda.

A este respecto comentan que "el efecto que ver la bandera en el plató puede causar rechazo, cachondo o ni fu ni fa. Ninguno de los tres es bueno, ya que se está utilizando un símbolo recogido en la Constitución Española, en un lugar en el que no viene  a cuenta para nada". 

De ahí que se pregunten si es Jorge Javier quien se está canchondeando de la misma, si es Vasile -que es italiano y no siente nada por ese 'trapito'- o si simplemente lo están haciendo para causar polémica y copar los máximos comentarios posibles en las redes sociales.

Cabe recordar que, en otras ocasiones, ya han utilizado la bandera nacional como fondo del logo de Sálvame, como traje para invitadas o como decoración en las mesas del programa. Nunca, dicho sea de paso, con seriedad alguna.

Sea como fuere, parece que Telecinco no le está dando el respecto que merece a un símbolo constitucional. El lío está servido.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar