contador web

MUNDO ROSA | CRÓNICA DE UNA "SALIDA DEL ARMARIO" ANUNCIADA: EPI Y BLAS ERAN PAREJA

Se confirma, Epi y Blas eran pareja

Por @IKONOMULTIMEDIA. 18/09/2018

Ha sido uno de los guionistas de la serie "Barrio Sésamo" quien ha dado el definitivo paso para confirmar algo sospechado: Epi y Blas eran una sólida pareja sentimental.

gay
amor
LGTB
pareja
Epi y Blas

Epi y Blas, algo más que amigos

Que Epi y Blas sean pareja es una evidencia. Eran y son dos. Aunque la noticia ha saltado a todos los medios del mundo (occidentales, sobre todo, no veo a Riad News dando la noticia) porque se confirman como pareja gay sentimental. La importancia de este "anuncio anunciado" estaría en ese propósito loable de normalizar los diferentes modelos de pareja y de familias nucleares que pueden surgir de relaciones homosexuales. Epi y Blas se sumarían a esa campaña progresista para concienciar a la sociedad.

Ha sido el principal guionista de Barrio Sésamo para elaborar las historias de Blas y de Epi (Bert y Ernie en la versión en inglés), Mark Saltzman, quien en una entrevista al Queerty ha asegurado que él siempre los concibió como una pareja. El rumor tendría origen en una anécdota, cuando en el diario The San Francisco Chronicle, en una columna de opinión, se contaba que un niño de preescolar le preguntó a su madre: ¿Son Epi y Blas pareja?.

El amor entre Epi y Blas era de "algo más que amigos".

La pregunta creó un debate sobre la pedagogía en ciertos temas (sexualidad, género...) a niños de corta edad, debate que aún se mantiene, pero que ha ayudado a normalizar una cuestión en las sociedades modernas. El guionista Saltzman, como cualquier escritor, ha reconocido inspirarse en su propia vida y experiencia. Estuvo saliendo con uno de los editores y montadores de la serie durante más de 20 años.

A pesar de las negativas constantes de los productores de la serie 'Barrio Sésamo' de que sus principales protagonistas fueran pareja gay, ahora se confirma de la mano de uno de los creadores que les daban vida. El amor entre Epi y Blas era de "algo más que amigos".

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar