Colaboradores de Sálvame hacen apología del franquismo

Lo que se vivió la tarde de ayer martes 24 de julio en Sálvame fue tan vergonzoso, que las redes saltaron indignadas
Nero Wolffe
España
25.07.2018
Compartir:

Habían invitado a Jimmy Giménez Arnau, ex marido de una nieta de Franco y por tanto franquista en su momento, a relatar sus vivencias y decir que pensaba respecto a la exhumación de los restos del dictador.

En el plató estaba la omnipresente Belén Esteban tan desinformada como siempre, el paparazzi Antonio Montero disfrazado de Julio Iglesias, el periodista Jesús Manuel y el reportero Kike Calleja, entre otros.

Jesús Manuel muy exaltado y casi al borde del histerismo defendía la no exhumación de los restos diciendo que eran parte de la historia de España. La cosa de iba calentando y Belén Esteban estallaba: “Esto es como la Navidad, si sacamos el tema de Franco nos vamos a enfadar”.

Apología del franquismo en Sálvame

Se encendían los ánimos entre Jimmy y Montero, al decirle el paparazzi que lo de que Carmen Franco apodada “la collares” saqueaba joyerías era una falacia, que era una señora muy humilde y que lo sabía por su chófer que había sido amigo de sus padres.

Jimmy intentaba rebatir algo que ya es historia, pero Montero no cejaba en su empeño de dejar a la mujer del dictador como una dama bondadosa alejada de pompas y boatos. Jimmy aprovechó para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

Lo más esperpéntico fue cuando Kike Calleja, más repeinado que nunca, afirmó: “Hay que reconocer que en esa época se hicieron cosas buenas. Tenemos la sanidad pública gracias a Franco, todo el mundo tenía trabajo en esa época y a los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo, cosa que ahora no se hace”.

Y las redes estallaron.

 

Belén Esteban más dictadora que nunca

En Sálvame tienen a su dictadora particular, la que le grita a los directores amenazando con dejar el programa cuando un tema no le conviene. Ayer no iba a ser menos.

Puesta en pie y a todo grito pedía: “Le digo una cosa al Gobierno. Pedro Sánchez, como aquí hay gente que quiere sacarle y gente que no ¡Votación! ¡Lo que diga el pueblo!”.

Rápidamente el director recogía el guante y lanzaba una encuesta para dilucidar si había que exhumar o no los restos de Franco del Valle de los Caídos.

La encuesta fue Trending Toping nacional y fueron mayoría los que votaron que no a tocar los restos del dictador. Lo cual deja claro hacia dónde se sitúan ideológicamente los seguidores de este esperpento llamado Sálvame.

Y por cierto, el hashtag  #francodicia donde se manifestaban mayoritariamente en contra de Sálvame, ha desaparecido de la web del programa y con él los comentarios dentro de dicha web. Democracia ante todo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet