Ventajas e inconvenientes de la depilación láser alejandrita

El láser alejandrita puede acabar definitivamente con el vello pero el tratamiento debe de hacerse sólo bajo supervisión médica y en los centros que cuenten con equipamiento para ello.
COLUMNA CERO
España
25.06.2018
Compartir:

Cuando se habla de depilación láser oímos hablar de diferentes tipos de láser y muchas veces no sabemos diferenciar uno de otro. En términos de eficiencia, el mejor es el láser alejandrita, pero siempre y cuando la persona haya pasado un estudio previo por parte de un médico. Este tipo de láser lo absorbe la melanina y por eso es muy aconsejable en el vello oscuro y grueso, pero, si la mujer esta muy bronceada sera mucho mas idóneo contar con el láser de diodo.

La Depilación láser Alejandrita es la más recomendada para zonas como las piernas, axilas e ingles y se puede llegar a eliminar el vello definitivamente de un modo seguro y eficaz.

Cómo el tratamiento de depilación con alejandrita hace que se estimule la creación de colágeno, al terminar las sesiones la piel cuenta con un aspecto más terso y joven.

El radio de acción del alejandrita es mucho mayor que el de otros, lo que hace que los tratamientos sean más cortos, pero la depilación láser alejandrita también tiene desventajas, una de ellas es que no se pueden realizar tratamientos durante el embarazo y tampoco se puede tomar el sol mientras se realiza la fotodepilación. Además, las personas con la piel morena no podrán usarlo y es más efectivo con los vellos finos y claros.

Adiós al vello desde las primeras sesiones

Hay que tener en cuenta que hay quienes han tenido molestias por los tratamientos con alejandrita, de modo que la supervisión médica es absolutamente necesaria. En las primeras sesiones ya se ve cómo el vello se debilita y en ellas tanto el profesional cómo el usuario deberán llevar gafas especiales que les libera de sufrir daños en la retina.

Solo el láser alejandrita de pulso variable permite que se puedan tratar con una mayor seguridad y eficacia las pieles oscuras, pero esto precisa de un equipamiento básico que permite que se pueda trabajar a alta energía. La eficacia se da porque esta energía se puede dar a pulsos largos para ganar los efectos en mayor profundidad.

Existen algunas recomendaciones generales a tener en cuenta después de usarlo, como por ejemplo no usar en ningún caso desodorante con alcohol directamente sobre las axilas, ni exponerse al sol tras una sesión o no hacer una actividad física muy intensa en las 24 horas posteriores al tratamiento y usar protección solar si una de las zonas tratadas debe exponerse al sol.

Consideraciones entorno a la depilación con láser alejandrita

Entre el láser de diodo y de alejandrita existen varias diferencias, la limitación del laser alejandrita se encuentra ante la acumulacion de melanina, ante las pieles morenas o recién bronceadas, mientras que en el caso del láser de diodo su limitación es que cuenta con una cantidad de absorción muy baja por parte de la melatonina. Por ejemplo, las espaldas velludas de los hombres se pueden hacer con láser de diodo mientras que el vello fino y rubio será más eficaz tratarlo con el láser alejandrita.

Estas y otras consideraciones entorno a la depilación con láser alejandrita se pueden leer en https://www.iml.es/laser-alejandrita/, el lugar de referencia de la fotodepilación láser en nuestro país, un centro líder en continua actualización de equipo, cuyos especialistas también actualizan constantemente sus conocimientos sobre este método de depilación que ha venido para quedarse, pero que solo es valido si lo supervisan los especialistas, ya que en los otros casos se pueden dar dermatitis y quemaduras graves.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet