El "Peter Pan" más solidario desembarca en el Teatro Reina Victoria de Madrid

La compañía Contraseña:Teatro representará una adaptación de Peter Pan para recaudar fondos para proyectos de desarrollo de la Fundación Cione Ruta de la Luz
Fede Muro
España
28.11.2017
Compartir:

El próximo día 2 de diciembre, a las 12:00h en el Teatro Reina Victoria de Madrid, se representará una adaptación la obra Peter Pan, del escritor James Matthew Barrie, por parte de la compañía Contraseña: Teatro. La recaudación íntegra del evento irá destinada a la labor que la Fundación Cione Ruta de la Luz lleva a cabo en países en vías de desarrollo y en España en el ámbito de la salud visual y auditiva.

Esta obra, queriendo promover la inclusión en un sector con el que está comprometida, contará con traducción simultánea a la lengua de signos gracias a dos voluntarias que colaboran con la compañía escénica.

Son 17 los años que la Fundación Cione Ruta de la Luz lleva trabajando en África, Sudeste Asiático y América Latina, con poblaciones y comunidades con escasos o ningún recurso económico y/o aisladas geográficamente mejorando su salud visual y auditiva.

En muchas ocasiones, la vista, aun siendo un bien de primera necesidad, pasa a un tercer plano cuando una familia tiene problemas económicos. Fracaso escolar, problemas para encontrar trabajo o dificultad para hacer las tareas diarias, son algunos de los problemas derivados de una mala visión. La Fundación Ruta de la Luz lucha porque esa necesidad se vea cubierta para que ninguna persona, sin importar su condición, raza o sexo, se quede sin su revisión y gafa graduada de manera gratuita.

Las cifras que maneja la Fundación llegan a más de 54 revisiones visuales en todo el mundo y casi 20 gafas entregadas de manera gratuita y con materiales totalmente nuevos. En su afán de seguir creciendo y poder ayudar así a más personas, ha organizado dicha función benéfica cuya recaudación irá destinada a los proyectos nacionales e internacionales del 2018.

El Teatro Reina Victoria, cuyo propietario es el actor Carlos Sobera, ha cedido el espacio para esta función única comprometiéndose así con la labor que realiza la fundación luchando por una visión mejor en el mundo. Además, son muchas las entidades que se han volcado con este evento y han querido aportar su grano de arena a la causa, como es el caso de la empresa 7 worlds, quien apoya en la logística del evento desde su experiencia, 4 tickets y Janto, que han querido colaborar cediendo su plataforma para la venta de entradas y Fragma, una imprenta de Madrid que se encargará de la impresión de lo necesario para el evento de manera altruista.

Peter Pan. Contraseña:Teatro.

Sábado 2 de diciembre a las 12:00 h

Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo 24 Madrid

Entradas: 4tickets.es

https://www.google.com/maps?ll=40.416515,-3.699887&z=19&t=m&hl=es-ES&gl=US&mapclient=apiv3&cid=6815764341994311162

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO