Google entra a lo grande en la gama media con el Pixel 3a

Google acierto volviendo al mercado de los smartphones asequibles con una gama Pixel 3a casi perfecta.
Hefestec
España
27.06.2019
Compartir:

El Google Píxel 3a es un dispositivo bueno, bonito y barato destinado a aquellos usuarios que quieren un móvil decente por un precio más que correcto y que en los últimos años se habían ido a marcas como Xiaomi. Ahora Google rebaja la experiencia Pixel para hacerla más terrenal y accesible.

El Píxel 3a y el Pixel 3a XL son dos smartphones que están destinados a aquellos usuarios que quieren un smartphone que funcione bien, que se actualice a la última versión al estilo iPhone (sin esperas una vez presentada) y que no necesiten estar trasteando para ello.

Lo que más destaca del nuevo Píxel 3a es la comodidad. Es un smartphone con un tamaño compacto, aunque podría serlo más si redujeran los marcos, y una experiencia de software pura, la mejor experiencia que te puedes encontrar actualmente en un smartphone, la experiencia Píxel, que hace que nos olvidemos de que estamos ante un smartphone con unas especificaciones de gama media pura.

La potencia es el único punto negativo que se le puede poner a este Píxel 3a y Píxel 3a XL. Pese a que el Snapdragon 670 es un procesador solvente que rinde sin problema en el día a día, sí que se le nota algo fondón a la hora de jugar a ciertos juegos o realizar tareas algo más pesadas, aún así he podido vivir sin problemas durante la semana que lo he usado e incluso las diferencias en rendimiento notadas con otros smartphones como el Samsung Galaxy S10+ o el Xiaomi Mi 8 no han sido exageradas, llegando a pensar en adquirirlo como smartphone personal.

En lado opuesto, lo que más te gustará de este Píxel 3a es su cámara. Google tiene el mejor procesado de imagen y eso se demuestra en la cámara de la gama Píxel, incluyendo la serie Píxel 3a. Es cierto que llega al nivel del tope de gama, el Píxel 3 y Píxel 3 XL, pero sí que tenemos una cámara excepcional que funciona bien tanto de día como de noche y que nos hará disfrutar de ese momento en el que hagamos fotos. Pero no es perfecta, notándose un pequeño tiempo de espera en el procesado de la fotografía una vez hacemos la foto, especialmente en el modo retrato, y la calidad del selfi baja un poco en comparación con los hermanos mayores por culpa de tener una lente menos luminosa.

Como usuario habitual de la GCAM tengo que decir que no hay grandes diferencias, pero el hecho de tenerla de manera nativa sin tener que depender de desarrolladores de terceros es un punto a tener en cuenta, especialmente para el público al que se dirige este smartphone.

La batería es otro punto que sorprende de este dispositivo. No es espectacular pero sí es mejor de lo que uno puede imaginar por las cifras. El Píxel 3a ha logrado sobrevivir sin problemas a jornadas de 7 am a 00:00 am sin ningún problema, dando una media de 6 horas de pantalla sin despeinarse. Si quieres más batería está el modelo Píxel 3a XL, pero también es más grande. Y si te quedas corto de batería un día, al ser una batería pequeña y tener carga rápida, se recarga bastante rápido.

Las 5.6 pulgadas se hacen pequeñas al principio, pero a las pocas horas uno se acostumbra, especialmente tras ver lo cómodo que se lleva en el bolsillo este dispositivo. Su pantalla además es OLED y se ve bastante bien y con calidad más que sobrada para consumir cualquier contenido.

El audio es otro punto fuerte de este Píxel 3a. Tenemos un audio estéreo con doble altavoz distribuido en el altavoz de llamadas y en la parte inferior, aunque cabía en el marco inferior. El sonido es alto, claro y de calidad. También incluye jack de auriculares, algo que muchos agradecerán.

La construcción es de plástico, pero el tacto es bastante bueno e incluso es mucho mejor que el de muchos de cristal, especialmente al tener la seguridad de que es un material mucho más resistente a goles y arañazos, algo que se ha demostrado en varios vídeos de YouTube.

En resumen el Píxel 3a me ha gustado y mucho, tanto como para pensar seriamente su compra, aunque con lo cerca que está el Píxel 4… De todas formas, si no puedes esperar o no quieres gastarte los 1000€ del futuro smartphone de Google, este smartphone es perfecto si no quieres complicaciones, gastarte menos de 400 euros y disfrutar del mejor procesado y la mejor experiencia de Android. Aunque teniendo dispositivo como el Xiaomi Mi 9T con la app GCAM, es entendible que la decisión sea complicada, todo dependerá de tus preferencias por el software y si quieres o no esta experiencia Pixel en tu bolsillo sin complicaciones y sin tener que instalar nada extra.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde