Alcasser: Se desvela la fecha de estreno de "75 días", la película sobre el caso

El largometraje de Marc Romero se adentra en los puntos más oscuros en torno al asesinato de Miriam, Toñi y Desireé cuyos únicos acusados fueron Miguel Ricart y Antonio Anglés
Enrique Erre
España
10.11.2019
Compartir:

Alcasser se ha convertido en uno de los temas más importantes de 2019. El estreno de El caso Alcasser en Netflix producido por Ramón Campos, la muerte del criminólogo Juan Ignacio Blanco, la participación de Fernando García (padre de Miriam) y Luis Frontela (forense del caso) en Cuarto Milenio de Iker Jiménez o las especulaciones sobre el paradero de Miguel Ricart son solo algunos de los acontecimientos que han copado los últimos meses.

La que es considerada como la teoría de la conspiración más importante de la historia moderna de España verá por fin como sale a la luz una película que ha tenido muchas dificultades en su rodaje, producción y difusión que ha añadido más misterio al suceso. Tras todo esto, el director de "75 días" Marc Romero, confirmaba hace apenas un año que su estreno iba a ser en 2019. Ahora, con nuevo equipo, el debut de Alcasser en el cine promete estrenarse más pronto de lo esperado.

Un rodaje muy controvertido

Marc Romero escribía un largo post hace unos meses en su propio perfil de Facebook donde narraba todas las complicaciones que ha sufrido durante el rodaje del film sobre Alcasser. Además de las complicaciones internas, técnicas y humanas, que para el ha supuesto dirigir la cinta; Romero ponía sobre la mesa que a la hora de documentarse existían problemas externos que presumiblemente achacaba al silencio mediático del triple homicidio, cuya única versión permitida en los grandes medios sigue siendo la oficial.

En el documental de Netflix producido por Bambú y Ramón Campos se justificaba peregrinamente algunos de los enigmas más importantes del caso. La reacción del productor afirmando que había resuelto el caso y arremetiendo contra las voces críticas (Juan Ignacio Blanco, Fernando García, Luis Frontela y el propio Iker Jiménez) encontró replica en Marc Romero, quien con un estudio más concienzudo (diez años) ha sido capaz de condensar toda esa información en una película que promete arrojar, al menos, un rayo de luz, en todas las sombras del crimen.

Los propios actores han recibido mensajes en Instagram pidiendo información sobre la película y por qué no se estrenaba e incluso en diferentes foros como Forocoches o Burbuja se afirmaba que el largometraje jamás se llegaría a estrenar teniendo en cuenta que hay una corriente muy poderosa en contra de que se investigue el tema. Sin embargo, todo eso podría haber cambiado y la buena noticia podría ser que "75 días" se estrenará en apenas unos meses.

75 días va a dar mucho que hablar

Según Marc Romero, en un mensaje publicado el 29 de octubre de 2018, los organizadores del Festival de Cine de Málaga contactaron con él expresando su interés por estrenar allí la cinta concursando en varias categorías. Esto supone un hito ya que ese festival es considerado uno de los más importantes, no solo a nivel nacional, sino internacional.

Aparte de agradecer a los seguidores del caso o a los medios que hemos dado difusión a "75 días", el director confirma que si va todo bien con su nuevo equipo, con el que se encuentra trabajando agusto en el proceso de post-producción la cinta iba a ser estrenada en Marzo de 2019, dejandonos a todos con la piel de gallina al estrenar una escena inédita con la gran Macarena Gómez (La que se avecina). Todo parece indicar, que con un año de retraso desde ese post, la cinta será al fin estrenada en 2020 durante el primer trimestre.

De momento, los únicos datos que tenemos son el trailer de ahí arriba y esta escena así como algunos miembros del reparto: Antonia San Juan, Macarena Gómez, Ion Manresa, Jonás Torres, Javier Albalá, Ana Fernández, Eulalia Ramón y Alfredo Carbajo, entre otros. De seguro, la expectación está asegurada con esta película que promete explorar en profundidad el caso y que estamos seguros que será todo un éxito.

 
 
 
 
 
 
 
Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez