contador web

Clara Ponsatí se entregará a la Policía pero recurrirá la extradición

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/03/2018

Su abogado, Aamer Anwar, ha confirmado que la exconsellera se presentará ante las fuerzas de seguridad escocesas ante la euroorden de detención.

entrega
Policía
detención
Escocia
abogado
extradición
euroorden
recurso
Clara
Ponsatí

Clara Ponsatí recurrirá su euroorden de detención.

La Policía de Escocia confirmaba ayer por la tarde que tenía en su poder la euroorden de detención de la exconsejera de Educación de la Generalitat entre 2016 y 2017, Clara Ponsatí. A su vez, solicitaba a la política que se entregara para agilizar los trámites de extradición.

Aamer Anwar, el abogado de Ponsatí, ha confirmado que su cliente se entregará durante esta semana, pero que quiere recurrir la euroorden de detención dictada por el juez Llarena ya que representa "un intento sistemático de criminalizar el deseo por la independencia". Después de su detención, según fuentes policiales, comparecerá ante un tribunal de Edimburgo. "Tengo instrucciones de oponerme a la extradición sobre la base de que esta es una persecución política", aseguraba Anwar, en la línea de Ponsatí para llevar a cabo ese recurso.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, apoyó en su cuenta de Twitter la autodeterminación de Cataluña. Es por este mensaje por el que Gobierno de Reino Unido ha desautorizado a la ministra:

Carles Puigdemont era detenido ayer por la mañana a 30 kilómetros de la frontera entre Dinamarca y Alemania tras la euroorden de detención, distribuida por Europa ante la fuga de la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar