contador web

Un incendio en un centro comercial de Siberia deja 64 muertos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/03/2018

El fuego se habría originado en una sala de cine; hay decenas de niños desaparecidos en el interior.

muertos
cine
Siberia
Zoo
centro
comercial
Incedio

Imagen de uno de los centros comerciales más grandes de Siberia, donde se ha producido el incendio.

La ciudad de Kemerovo, en la región rusa de Siberia, ha sufrido un gran incendio en uno de sus centros comerciales más grandes. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha informado que hay 64 muertos y decenas de niños desaparecidos en el interior del edificio, en el que las llamas siguen vivas y por las los bomberos siguen presentes en la zona para intentar sofocarlas. "Confirmo la muerte en el edificio del centro comercial de 56 personas. Los cuerpos de 19 de ellas ya han sido enviados a dependencias para que se les realice la autopsia", decía el ministro ruso.

El fuego habría empezado en la cuarta planta del edificio, en una sala de cine. Las alarmas antiincendios no funcionaron, según los clientes, que detectaron que algo pasaba cuando un denso humo negro se estaba extendiendo por todo el centro comercial. Después de que el fuego se expandiera por la cuarta planta, dos salas de cine se derrumbaron. Ahora todo el edificio se encuentra en peligro de derrumbe. En el edificio también había un zoo en la tercera planta con cerdos, erizos, ardillas o conejos. Según las autoridades, "no se ha salvado nada".

El edificio, de 1500 metros cuadrados, fue rodeado por 230 efectivos y 50 vehículos para sofocar las llamas, las cuales fueron controladas tras seis horas de pleno trabajo. Hay un detenido, el arrendatario del local, como posible autor del suceso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar