contador web

Muere el gendarme que se intercambió por una rehén en el atentado de Francia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/03/2018

El ministro de Interior francés, Gérard Collomb, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

Francia
muerte
coronel
supermercado
Trébes
Teniente

Arnaud Beltrame tenía 45 años, estaba casado y no tenía hijos.

El teniente coronel Arnaud Beltrame, el agente que se entregó a cambio de que el soldado de Estado Islámico que asaltó ayer un supermercado en el sur de Francia liberara a varios rehenes, ha muerto esta madrugada. Así lo anunciaba el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, en su perfil de Twitter:

"El teniente coronel Arnaud Beltrame nos ha dejado. Muerto por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su coraje, su sacrificio. Con gran pesar, expreso el apoyo de todo el país a su familia, sus allegados y sus compañeros", dice el tweet.

El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, elogió tras los ataques "la valentía y coraje" del oficial. Tras conocer el fatal desenlace, el presidente ha dicho de él que "había caído como un héroe" y que merecía que toda la nación le mostrara "su respeto".

Arnaud Beltrame tenía 45 años, estaba casado y no tenía hijos. Con la muerte del teniente coronel ya son cuatro las víctimas mortales en el ataque del yihadista en la ciudad de Trébes, al sur de Francia.

Redouane Lakdim, el asaltante, tenía 25 años y era natural de Marruecos. Las fuerzas del orden de Francia ya lo tenían vigilado por radicalización islamista. Murió cuando la Policía se introdujo en el interior del supermercado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar